El Municipio aguarda por la publicación del decreto pero anticipó que adherirá a las nuevas medidas

Tras los anuncios efectuados por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, desde Tandil informaron que aguardarán por la publicación de los decretos para ver cómo lo adaptan a la ciudad, pero anticiparon que seguramente adherirán a las nuevas medidas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl jefe de Gabinete local, Oscar Teruggi, refirió que, como han hecho hasta ahora, aguardarán para ver la letra escrita de las normativas correspondientes para luego hacer un análisis y ver cómo trasladarlo al “pago chico”.
En comunicación con El Eco Multimedios, recordó que en la ciudad ya han realizado algunas flexibilizaciones en las últimas semanas y señaló que, de hecho, el pasado sábado se registró el primer evento masivo desde que se inició la pandemia, con la presentación de la Bersuit en el Teatro del Fuerte, donde unas mil personas pudieron disfrutar del espectáculo al aire libre.
“También hemos autorizado la ampliación horaria hasta las 3 de la mañana. A nosotros nos parece importante poder avanzar en determinadas ampliaciones de las restricciones, sobre todo cuando la situación sanitaria lo permite, cuando está controlada no tenemos gran ocupación de camas”, expuso.
En ese sentido, refirió que si bien aún hay algunos contagios, lo cierto es que estamos por debajo de los cien casos activos.
Además, destacó que el Municipio elaboró una aplicación para controlar que las personas que deben estar aisladas, ya sea porque están cursando la enfermedad, porque están a la espera de un resultado o porque son contacto estrecho, no estén circulando ni yendo a lugares de ámbitos cerrados.
Asimismo, comunicó que durante el transcurso de la pasada semana se completó la capacitación a los inspectores, a la Guardia Urbana y también a los efectivos policiales.
“Entonces nos vemos bien, seguramente iremos a adherir a la normativa, pero por supuesto con algunos cuidados porque nos parece que no se pude ir del 0 al máximo en solo una semana. Creemos que los tiempos están bien”, expresó en referencia a las medidas que comenzarán a regir a partir del primero de octubre.