fbpx El Municipio evalúa exigir un seguro de traslado a los turistas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Municipio evalúa exigir un seguro de traslado a los turistas

El Eco

A tan solo unos días de que se habilite el turismo en todo el territorio bonaerense, el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, contó que están analizando la posibilidad de exigir a los turistas que acudan con un certificado de cobertura o un seguro de traslado.

Si bien el protocolo provincial no contempla el seguro de viaje para los visitantes, deja abierta la opción para que cada municipio solicite sus propios requisitos, los cuales deben ser comunicados.

Desde la Gobernación anunciaron que todo aquel turista que se contagie debe regresar a su lugar de origen. Pero si es el Municipio quien debe hacerse cargo del traslado con el sistema de ambulancia, lo cierto es que probablemente la situación se complique. Y es por ello que se está barajando la posibilidad de pedir un seguro.

Muy probablemente exijamos eso dentro del partido. Consideramos que el turismo en Tandil va a ser bastante seguro en relación a lo que es la pandemia. Porque por lo general es un turista que se dispersa en muchos sitios al aire libre, en ambientes abiertos y familiares. No es lo mismo en cuestión de riesgo que el turismo en la costa”, analizó.

Agregó que en las reuniones que mantuvieron para debatir el tema de una cobertura de traslado también se contempló el reembolso del viaje de la familia en remis, por ejemplo, o el de un profesional o una grúa que lleve el auto en caso de que el conductor designado no se encuentre en condiciones de manejar.

Con lo cual, si nosotros logramos imponer como ciudad que el turista, por una diferencia muy chica, pueda venir con un seguro, garantizamos que ellos puedan volver a su lugar de origen”, resaltó.

No obstante, aseveró que en caso de que la situación fuera límite y el turista debiera internarse en terapia intensiva, lógicamente se hará y cuando se encuentre estable se trasladará a su ciudad.

Para ello, Provincia instalará en algunas localidades con mucho flujo de turismo hospitales de campaña, “pero no es el caso de Tandil”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario