fbpx El Municipio extendió las medidas restrictivas pero autorizó a los comerciantes a abrir dos horas más – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Municipio extendió las medidas restrictivas pero autorizó a los comerciantes a abrir dos horas más

El Eco

A partir de la evaluación de la situación sanitaria y tras cumplirse el plazo de 15 días establecido para las medidas actualmente vigentes, el Municipio de Tandil confirmó que desde el próximo lunes 10 de mayo se mantendrán los niveles de restricciones generales y se extenderá en dos horas la franja autorizada para el funcionamiento de comercios y actividades en el distrito.

El nuevo decreto municipal que se dictará en las próximas horas establecerá que todas las actividades y rubros comerciales habilitados podrán funcionar en la franja de 6 a 20 horas, incluidos los del sector gastronómico. Por su parte, el  servicio de delivery y la modalidad take away en el mencionado rubro se podrá extender hasta las 23 horas.

Entre las 23 y las 6 horas continuará vigente la restricción de circulación en la vía pública así como la recomendación de reducir la movilidad general  durante todo el día.

También continuarán prohibidas las reuniones sociales de cualquier tipo y proseguirán las actuales restricciones de aforos en comercios y espacios para el desarrollo de las distintas actividades.

Las autoridades comunales adelantaron que este nuevo esquema horario regirá al menos durante 7 días y se evaluará de manera constante la situación sanitaria para determinar si es necesario mantenerlo, llevar los horarios nuevamente a la franja autorizada en Fase 3 provincial  o volver a aplicar mayores restricciones.

Desde el Municipio reiteraron, además, que continuarán de manera permanente los controles de cumplimiento de las medidas. Y se recordó que se aplicarán, ante la presencia de faltas o incumplimientos, las severas multas establecidas en la ordenanza dictada en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

El intendente Miguel Lunghi destacó que “ha sido fundamental el gran acompañamiento de toda la comunidad a las medidas de restricciones que tomamos hace 15 días, y el cumplimiento y la responsabilidad de la inmensa mayoría de los tandilenses es algo que hay que destacar, agradecer y que tiene que servir para redoblar el esfuerzo en los cuidados que sí o sí tenemos que seguir teniendo”.

“Tenemos todavía meses duros por delante, la pandemia lamentablemente seguirá golpeándonos y estaremos en este esquema de aperturas y cierres de acuerdo a la evolución de la situación sanitaria”, explicó el jefe  comunal.

Lunghi reseñó que “la situación sigue siendo grave en Tandil como en toda la provincia y el país, por eso es imprescindible reforzar al máximo los cuidados y las medidas de prevención que ya todos conocemos. Tenemos que atravesar un invierno duro y no tenemos otra que cuidarnos más y más, ser responsables y solidarios, mientras avanza la vacunación que es la única salida para esta terrible pandemia”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario