fbpx El Municipio pidió que los cajeros estén abiertos menos tiempo pero la Asociación Bancaria lo rechazó – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Municipio pidió que los cajeros estén abiertos menos tiempo pero la Asociación Bancaria lo rechazó

El Eco

En el marco de las acciones impulsadas por el Municipio para prevenir la pandemia de coronavirus en Tandil, el intendente Miguel Lunghi firmó un nuevo decreto que busca reducir el horario de funcionamiento de los cajeros automáticos y realizar tareas de desinfección.

En el primer artículo de la nueva disposición comunal se exhorta a todas las entidades bancarias del Partido de Tandil que tengan cajeros automáticos a que, a partir del 27 de marzo desde las 00 hs., el horario de funcionamiento de los mismos sea de lunes a domingo de 8 a 20 hs.

También se establece que se realicen cuatro turnos diarios de desinfección integral y total de todos los cajeros automáticos, de acuerdo al siguiente cronograma: a las 8 y 12 hs. a cargo de la entidad bancaria y a las 16 y 20 hs. a cargo de personal de la Dirección de Bromatología de la comuna.

Rechazo

“Comprendemos la buena intención del intendente Miguel Ángel Lunghi y el deseo de cuidado sobre los que habitamos en ésta ciudad, pero creemos que no es facultad de ningún intendente tomar decisiones sobre el sistema financiero nacional, por lo tanto el decreto, leáse como una exhortación, expresión de deseo o consejo y no como una orden a cumplir”, señaló en un comunicado emitido la Asociación Bancaria de Tandil, horas después de conocerse el decreto.

Además puntualizaron que “inhabilitar los cajeros por 12 horas conlleva connotaciones negativas en cuanto al cuidado de la salud, generando conglomeración por partes de los usuarios y clientes, todo lo contrario a un sistema que está estipulado por el ente regulador financiero (BCRA) que funciona las 24 horas evitando horarios de aglutinamiento, más, teniendo en cuenta que estamos en fecha de acreditación de haberes”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario