fbpx El Municipio procura acercar el programa Acompañar para aumentar el número de personas aisladas en la ciudad – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Municipio procura acercar el programa Acompañar para aumentar el número de personas aisladas en la ciudad

Matías Tringler, vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública

El Eco

El vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, lamentó que el nivel de ocupación de los lugares de aislamiento dispuestos por el Municipio para que los casos confirmados o sus contactos estrechos se aíslen es muy bajo, lo cual genera un problema a la hora de cortar con la circulación comunitaria del virus.

Hay menos ocupación de lo que quisiéramos. Por eso, estamos intentando bajar el programa de Provincia que se llama Acompañar, que da dinero por día de aislamiento como una cuestión de lucro cesante para la gente que quizá tiene changas o que se gana el dinero de manera diaria”, comentó.

Esta iniciativa bonaerense sería un gran estímulo para poder aislar a las personas cuando se detectan los casos, pero aún no se logró articular con los funcionarios provinciales para ponerlo en funcionamiento en la ciudad.

“Estamos esperando para ver si lo podemos lograr, porque sería una buena estrategia. Si bien es importante encontrar los positivos, lo fundamental es el aislamiento de los convivientes para cortar la cadena de transmisión”, agregó.

La idea es, además de solicitarlo, poder garantizar el confinamiento ya que reconoció que en reiteradas oportunidades advirtieron que no se cumplía con la cuarentena correspondiente: “Entendemos que hay una cuestión social que tiene que ver con el trabajo y el dinero que suele ser ganado día a día. Entonces nos parece que con el plan Acompañar puede ser más factible lograr el aislamiento”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

  • Al fin!!! En buenahora se han dado cuenta que para evitar la circulación hay que aislar a los infectados.
    Con testeos rápidos y masivos y con aislamiento, se podrá controlar este virus.
    Creo que ahora sí estamos en la dirección correcta.

Deja un comentario