fbpx El presidente fue muy crítico con quienes piden estado de sitio – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El presidente fue muy crítico con quienes piden estado de sitio

Alberto Fernández.

El Eco

Ante el reclamo de muchos ciudadanos argentinos, uno de ellos el intendente de Tandil Miguel Lunghi, de declarar el estado de sitio, el presidente Alberto Fernández señaló que no hay necesidad de hacerlo y fue muy crítico con quienes lo plantearon.

El Intendente pidió declarar el estado de sitio y afirmó que lo peor vendrá a mediados de abril

El jueves pasado Fernández decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el cual faculta a las fuerzas de seguridad para detener a quienes no cumplan con la restricción. No obstante, ante el incumplimiento de las personas y la falta de consciencia colectiva, Lunghi señaló: “Hay que decretar el estado de sitio y sacar el ejército a la calle”.

Frente al pedido del jefe comunal, y de tantos otros intendentes y gobernadores, el presidente declaró: “¿Para qué sirve el estado de sitio? La verdad no tiene ningún sentido. Si uno hace lo que tiene que hacer, alcanza. Yo lo que necesito es que estén a disposición de un juez aquellos que incumplan las normas, no a disposición del Poder Ejecutivo. Lo que tenemos que hacer cada uno de nosotros, como Estado, es garantizar que vamos a actuar severamente con el que infrinja la cuarentena”.

Finalmente, Fernández expuso que “los que piden estado de sitio son los que no quieren asumir la responsabilidad que tienen”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

Deja un comentario