fbpx El sector comercial celebró el nuevo anuncio de extensión horaria – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El sector comercial celebró el nuevo anuncio de extensión horaria

La comerciante Celeste de Araujo dialogó con este medio respecto a la nueva extensión horaria que anunció el Municipio para el próximo jueves 10 de diciembre y evaluó que colaborará con el distanciamiento social ya que las personas no deberán aglomerarse en los diferentes locales sino que tendrán más tiempo para organizar sus salidas.

El sector comercial podrá abrir hasta las 21.30 desde el próximo jueves

El Eco

El reciente anuncio del Municipio acerca de la extensión horaria para todos los rubros fue bien visto por el sector comercial y la propia Celeste de Araujo, referente del grupo Comercios Unidos de Tandil, destacó que esta ampliación hará que la gente circule más relajada y distanciada.

En comunicación con El Eco Multimedios, la comerciante reveló que “estamos expectantes de que todo sea más productivo” y que el horario ampliado “ayuda a que la gente circule más distendida y separada ya que uno puede elegir mejor cuándo salir”, teniendo en cuenta, además, que comienzan las jornadas con temperatura más elevada y los ciudadanos optan por pasear a la tarde-noche.

El nuevo esquema horario comenzará a regir a partir del jueves 10 de diciembre pero no será la primera vez que los trabajadores del sector se verán afectados por este tipo de medidas debido a que ya lo vivieron con cada cambio de Estadio.

De hecho, los comerciantes celebraron el último pase a Amarillo y su consiguiente autorización para abrir más tiempo. “La ampliación de los horarios se nota un montón. La gente ya no tiene que agolparse con esto de salir de trabajar e ir corriendo a hacer las compras porque a las 18 cierra todo. Esto es beneficioso”, marcó de Araujo.

Reconoció, además, que estas determinaciones hacen posible que todo el público pueda organizarse mejor, con lo cual también se evita que se aglomeren tantas personas en los locales comerciales.

El anuncio del Ejecutivo

Tras una nueva evaluación de la situación sanitaria, y por recomendación del Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil, las autoridades comunales determinaron que desde el próximo 10 de diciembre se ampliará la franja horaria de funcionamiento de las actividades comerciales.

Todos los sectores que actualmente estaban habilitados para permanecer abiertos hasta las 20.30, desde esa fecha podrán extenderse hasta las 21.30. Mientras que los locales del rubro gastronómico y de eventos tendrán autorización hasta la 1.30.

En todos los casos mencionados se deberán continuar cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos y las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias.

“La buena evolución de la situación registrada en las últimas semanas no significa, bajo ningún punto de vista, que hayamos superado la pandemia. Está demostrado que si nos relajamos y dejamos de cuidarnos el virus puede avanzar nuevamente y obligarnos a dar un paso atrás”, agregaron desde el Municipio.

Expectativas para las fiestas

En este año tan atípico, marcado por una pandemia que impactó de diferentes maneras en el mundo, las expectativas por un buen nivel de ventas en diciembre se mantienen intactas ya que recientemente fueron autorizados los eventos, de modo que se llevarán a cabo algunos egresos aunque, lógicamente, sin bailes.

“Recién ahora parece que están volviendo con los egresos y la gente está comenzando a preguntar nuevamente. Algunos, incluso, están un tanto desesperados porque los ha sorprendido todo esto de que se puedan hacer”, sostuvo de Araujo.

Informó, además, que el sector igualmente está expectante por las ventas navideñas y explicó que “una atención siempre se debe dar y también a todos nos gusta estrenar algo o darnos un gusto”.

En ese aspecto, destacó que tras los más de ocho meses de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio decretados en todo el territorio nacional es necesario que los ciudadanos puedan agasajarse, mimarse, distenderse y relajarse.

“Igualmente, lo más importante es que no nos olvidemos de cuidarnos, que todos tengamos muy en cuenta la utilización del tapabocas, la higiene de las manos y el distanciamiento. No hay que descuidar eso. Pero después, creo que todos necesitamos vivir y estar más relajados. Porque venimos de tiempos duros”, evaluó.

El compromiso individual

Al igual que expresó la médica infectóloga Florencia Bruggesser, de Araujo indicó que si bien poco a poco el Municipio procura ir normalizando la situación, lo cierto es que todo depende del comportamiento individual de cada ciudadano y que, para no volver a un estado más restrictivo, es imperioso respetar los protocolos.

“La gente nos cuenta que está bajoneada, triste, extraña… Esto nos cambió la forma de vida. Entonces esperamos que se vaya normalizando de a poco, pero lo cierto es que también depende de nosotros no volver al Estadio Rojo. Porque las posibilidades existen, por lo menos hasta que salga la vacuna”, expresó.

Contó que esa es una de las preocupaciones más grandes de todos los comerciantes ya que desde lo económico es preponderante para todos poder trabajar debido a que cuentan con gastos fijos y obligaciones.

“Lo hablamos a diario en nuestro grupo y es preocupante. Eso hace que el ánimo de las personas tampoco esté constantemente parejo”, declaró y remarcó: “La incertidumbre creo que es una de las peores cosas que hemos vivido. Son muchas las cosas feas que pasamos, pero la incertidumbre provoca mucha angustia. Ojalá que con esto de volver casi a la normalidad podamos retornar a nuestras vidas como eran casi un año atrás”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario