fbpx A pesar del DNU vigente, el último caso confirmado había participado de una reunión social – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

A pesar del DNU vigente, el último caso confirmado había participado de una reunión social

El Eco

Gastón Morando, presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, informó este jueves por la mañana en la conferencia de prensa que brindaron los integrantes del Comité de Seguimiento de Covid-19 en el partido de Tandil que el último caso confirmado la noche previa a la internación participó de una reunión social.

Cabe recordar que, por decreto, el presidente Alberto Fernández había prohibido las juntadas por 15 días y que las autoridades locales habían instado a los tandilenses a que no se juntaran.

Hay que alertar sobre las reuniones multitudinarias, pero sin criminalizar. Hay que seguir las medidas de distanciamiento higiene y barbijo”, manifestó al respecto el doctor Jorge Gentile.

Señalaron que no se supo por él que estuvo en reunión social, sino que se chequeó por cadena de investigación y que se están contactando con todas las personas que participaron del asado.

No tiene que ver con culpar, sino aislar. La clave de mantener una situación epidemiológica buena es el aislamiento y control y seguimiento”, indicó Matías Tringler, vicepresidente del SISP.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario