fbpx En 24 octubre volverá el rugby internacional – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En 24 octubre volverá el rugby internacional

Los seleccionados tendrán acción a partir de esa fecha, con Los Pumas disputando el Rugby Championship

El Eco

El rugby internacional tiene fecha de regreso después de la votación en el Council. Luego de la cancelación de los últimos partidos del Seis Naciones y de la ventana de julio, el organismo decidió reanudar la acción de selecciones a partir del 24 de octubre y hasta el 5 de diciembre.

Esto será por única vez y a raíz de lo sucedido en el mundo con el COVID-19. Y la regla 9 obligará a los clubes a ceder sus jugadores a sus equipos nacionales. Así informó la UAR en un comunicado: “En este marco, los jugadores que sean convocados a Los Pumas y que militen en el rugby europeo, podrán participar del Rugby Championship, que todavía no anunció su programación oficial”.

En el Hemisferio Norte, esta ventana acomodará los partidos postergados del Seis Naciones masculino y femenino a finales de octubre, un semana de descanso el 7 de noviembre, y un programa de partidos internacionales involucrando a las Seis Naciones y equipos invitados a Europa (serían Japón y Fiji) entre el 14 de noviembre y 5 de noviembre.

El Presidente de World Rugby Bill Beaumont dijo: “La pandemia global y el avance del COVID-19 ha tenido un impacto sin precedentes en la sociedad y el deporte. Todos los involucrados han intentado generar la mejor solución posible anteponiendo el interés del rugby internacional y de clubes y de los jugadores”.

“El consenso y la aprobación de este calendario es emocionante para jugadores y simpatizantes y un paso importante en el apoyo a las uniones para mitigar el impacto financiero y optimizar el retorno de manera equitativa del deporte en medio de una pandemia”.

“Estos partidos generarán gran expectativa en todos; quiero agradecerles a todas las uniones, las competencias internacionales y de clubes y a los jugadores por sus aportes, y a los simpatizantes por su paciencia mientras buscábamos la forma de lograr el regreso del rugby internacional”.

El comunicado de la UAR reza lo siguiente: “Con mucha atención en las restricciones del COVID-19 que impactan en los viajes intercontinentales y requerimientos de ingreso a los países, SANZAAR se encuentra trabajando arduamente, para oficializar la realización del Rugby Championship, que según anunció World Rugby se llevará a cabo entre el 7 de noviembre y el segundo fin de semana de diciembre.

SANZAAR le ha sugerido a Nueva Zelanda que sea el anfitrión. Para ello, se implementarán medidas especiales para poder llevar adelante requerimientos gubernamentales de aislamiento previo a la competencia.

Cabe destacar que el ajuste a la regla 9 se aprobó como medida temporaria para mitigar el impacto sin precedentes del COVID-19 en las actividades del mundo del rugby y ofrece un gran escenario para jugadores, equipos, simpatizantes, broadcasters y socios comerciales.

Esta normativa llegó tras un amplio y productivo diálogo entre las principales partes interesadas, equilibrando los intereses del rugby internacional, el rugby profesional de clubes y el bienestar y seguridad del jugador, para determinar un calendario que optimice la inmediata recuperación financiera y los fondos para el deporte en todos sus niveles.

Las ventanas de la actual Regla 9 volverán a la normalidad una vez que concluya el calendario temporario anunciado hoy. Todos los involucrados, Uniones, competencias de clubes y jugadores, se mantienen comprometidos al continuo diálogo respecto a la armonización futura del calendario internacional en beneficio de todos”.

“Queremos resaltar que esta decisión es un avance muy importante en pos de una recuperación global, producto de esta pandemia que afectó a todo el planeta. Estamos convencidos de que estos compromisos internacionales colaborarán para una rápida recuperación del deporte a nivel mundial”, enfatizó Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby.

“En cuanto a la sede del Rugby Championship y el fixture, seguimos trabajando alineados junto a nuestros pares de Sanzaar, para tomar la mejor decisión posible que beneficie a uniones, jugadores, broadcasters y stakeholders involucrados”, destacó Fernando Rizzi, secretario de la Unión Argentina de Rugby.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario