fbpx En Buenos Aires esperan completar esta semana con la vacunación a mayores de 70 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En Buenos Aires esperan completar esta semana con la vacunación a mayores de 70

El Eco

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, enfatizó que, en lo que respecta a la vacunación contra el Covid-19, “venimos inmunizando a muy buen ritmo” y argumentó que en todo el territorio provincial ya se vacunaron a más de 2.200.000 personas. En lo que atañe específicamente a nuestra ciudad, especificó que 18.700 ciudadanos recibieron, por lo menos, la primera dosis.

“Y el domingo llegó una nueva partida que está siendo distribuida por el Gobierno nacional. Nosotros, apenas las recibamos, las vamos a estar enviando a los distintos distritos de la Provincia”, confirmó el jefe de Gabinete y añadió que, además, tienen prevista una llegada adicional de la Sputnik V en los próximos días.

Así que vamos a estar bien stockeados para continuar vacunando esta semana y la próxima”, aseveró Bianco.

En ese sentido, contó que el primer objetivo que había planteado el Gobernador lo estarán alcanzando en las próximas jornadas: de acuerdo a lo que expuso, en el transcurso de la semana completarán la inmunización de todos los mayores de 70 años que se encuentran inscriptos en el sistema provincial, como así también a los mayores de 60 con enfermedades de base.

De cualquier forma, recalcó que no son los únicos a quienes vacunaron sino que también inmunizaron a más de un 50 por ciento de los docentes y trabajadores de la educación en Buenos Aires, y a un tercio de las fuerzas de seguridad.

Venimos cumpliendo como lo estableció el Gobernador con nuestro cronograma. Y a medida que lleguen nuevas vacunas, vamos a seguir con los mayores de 60, mayores de 50 con comorbilidades, y así sucesivamente”, refirió.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario