fbpx En otra jornada crítica desde lo epidemiológico, se reportó la cuarta muerte de un paciente con Covid – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En otra jornada crítica desde lo epidemiológico, se reportó la cuarta muerte de un paciente con Covid

El Eco

El hombre de 76 años fue internado ayer y en pocas horas falleció a causa de una infección generalizada provocada por el virus. El comité de expertos evaluará hoy los detalles, ya que recién anoche se confirmó el diagnóstico de Covid. En tanto, se reportaron 25 nuevos contagios, 13 recuperados y un total de 212 casos activos. Las muestras con resultaos pendientes ascendieron a 285, entre ellas se cuentan 22 tomadas en un geriátrico y 18 del plan Detectar que se inició en Las Tunitas.

En otra jornada crítica desde lo epidemiológico, se confirmó el cuarto fallecimiento de una persona por Covid-19 en Tandil. La víctima es un hombre de 76 años que se internó en la víspera y que murió en cuestión de horas, a causa de una infección generalizada provocada por el virus de la pandemia. A priori, el paciente no presentaba patologías preexistentes graves, salvo un cuadro leve de hipertensión.

El fallecimiento se produjo cerca de las 15, en el sector de cuidados intensivos de la Nueva Clínica Chacabuco. Sin embargo, el resultado de la muestra procesada en laboratorio se conoció anoche, lo que no le dio margen al Comité de Seguimiento de Covid-19 en el partido de Tandil de evaluar los detalles del lamentable suceso.

En principio, se aclaró que la víctima no era residente del geriátrico donde se detectaron 19 positivos. En tanto, habrá que aguardar a las próximas horas para saber si es posible determinar cómo se contagió.

Más testeos

Por otra parte, el reporte de anoche comunicó el diagnóstico positivo para otros 25 pacientes –uno fue detectado en un laboratorio privado-, además de 39 resultados negativos, entre las 63 muestras procesadas. En tanto, las personas que cursan la enfermedad en la ciudad son 212.

Entre las noticias alentadoras, otras 13 personas pasaron a la lista de los recuperados de coronavirus, que ya suman 153 desde que se encendieron las alarmas por la pandemia en la ciudad.

El parte diario indicó que se estudiarán 104 casos nuevos, de los cuales 22 responden a pacientes de un geriátrico en el marco de un operativo de prevención y 18 a muestras tomadas en la primera intervención del plan nacional Detectar en el barrio Las Tunitas, que se puso en marcha ayer.

Con estos 104 hisopados que se concretaron ayer, más las 181 muestras que aguardan por su procesamiento en el Instituto Nacional de Epidemiología “Doctor Juan H. Jara” de Mar del Plata. Por lo tanto, los resultados pendientes ascendieron a 285.

Por otra parte, en el informe firmado por el doctor Matías Tringler, vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP), y los infectólogos María Florencia Bruggesser (Nueva Clínica Chacabuco) y Jorge Gentile (Sanatorio Tandil) se confirmó que de las 212 personas infectadas, cinco están internadas en terapia intensiva o intermedia, 16 se encuentran en sala general y 191 contagiados están en sus domicilios, en aislamiento controlado.

En cuanto a los datos globales de la ciudad, se registraron 369 casos positivos, de los cuales 153 se recuperaron de la enfermedad y hubo cuatro fallecidos. Además de la muerte de ayer, el último jueves se produjo el deceso de una mujer de 88 años, el 8 de septiembre de un hombre de 87 años y el 24 de agosto de un hombre de 86. En los tres últimos casos mencionados, los pacientes presentaban comorbilidades.

 

Los números

Casos con Covid-19 actualmente: 212

Casos en domicilios: 191

Casos en sala general: 16

Casos en terapia (intensiva o intermedia): 5

Recuperados ayer: 13

Muestras procesadas ayer: 63

Resultados positivos de ayer: 25

Resultados negativos de ayer: 39

Total de resultados pendientes: 285

Resultados pendientes del jueves: 181

Nuevos casos en estudio de ayer: 104

Pacientes recuperados totales: 153

Pacientes fallecidos: 4

Historial de casos positivos: 369.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario