fbpx En Tandil, las clases presenciales en las escuelas podrían regresar en febrero – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En Tandil, las clases presenciales en las escuelas podrían regresar en febrero

El Eco

El intendente Miguel Lunghi dialogó con el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, y reconoció que las clases presenciales en los establecimientos educativos de Tandil podrían regresar a mediados de febrero.

“Yo fui uno de los primeros que dijo que había que cerrar las escuelas”, rememoró el jefe comunal. Empero, con el correr de los meses y a medida que obtenía más información del virus, logró entender que los colegios deberían estar abiertos, lógicamente con ciertos protocolos.

Los chicos menores a 9 o 12 años tienen muy baja recepción del virus. Entonces creo que, después de este estudio de tantos meses, nosotros tendremos que volver a abrir las escuelas con protocolos y menor cantidad de alumnos”, sostuvo.

Colocando a Europa como espejo, afirmó que la experiencia marcó, en estos últimos meses, que las instituciones se deben abrir.

“El problema del Covid no se ha dado en los establecimientos, y la educación es fundamental. Hay muchos chicos que no tienen la posibilidad de acceder a internet. Por eso tenemos que hacer el esfuerzo para que se vuelva a la escolaridad, y se podría a partir de la mitad de febrero para recuperar lo que se perdió este año”, concluyó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

  • Otra declaración irresponsable de Lunghi.
    El no tiene injerencia en las decisiones provinciales como esta.
    Hoy, la Jefa Distrital de Inspección de Educación, Florencia Mena, declaró en ABChoy.com que “si en marzo seguimos igual, se va a dar continuidad pedagógica, los módulos alimentarios, los cuadernillos, pero no la presencialidad”.
    Cuantas veces lo escuchamos este año a Lunghi decir cosas y después desdecirse, reculando en chancletas, cuando desde provincia le pidieron explicaciones por sus dichos fuera de lugar.

Deja un comentario