fbpx “En Tandil no hubo situaciones claras de contagio en el transporte público” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“En Tandil no hubo situaciones claras de contagio en el transporte público”

El Eco

Pese a que suele creerse que el transporte público de pasajeros es un servicio propicio para contagiarse de Covid-19, el respeto por los protocolos vigentes hizo que no se registraran casos positivos dentro de las unidades y, de hecho, desde el Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil informaron que no hubo situaciones claras de contagio dentro de los colectivos.

Además de limitar el cupo de pasajeros, una de las medidas aplicadas a los autobuses fue el hecho de que deben viajar con ventanillas abiertas para que circule el aire pero, no por ello, las personas deben ir sin tapabocas.

El barbijo hace que los que son positivos no emitan gotitas de Flügge. Con lo cual, si todos lo tenemos colocado, es mucho más difícil que el ambiente se sature. Y a su vez, si tenemos circulación de aire, la cuestión se reduce muchísimo”, advirtió el vicepresidente del SISP, Matías Tringler.

Asimismo, expuso que el transporte público siempre fue una de las cuestiones en las que más precauciones tomaron y aseveró que en Tandil observan un buen respeto en cuanto al uso del tapabocas.

No hemos tenido situaciones claras de contagio en el transporte público. La mayoría fueron por contacto laboral, contacto en cenas o más estrechos en ámbitos habituales”, completó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

  • Poco seria la afirmación del señor Tringler ……será vicepresidente del sistema integrado de salud y médico pero aliviana muy a conveniencia algunas cuestiones. ¿Cómo explican tantos contagios en choferes de transporte público de todas las líneas?… No puedo creer ingenuamente que fueron solo en cenas y otro tipo de contactos. Entiendo que hay que preparar al municipio de cara al feriado puente del 25 de mayo y esperar que pueda venir algo de turismo… pero a nadie le conviene que nos edulcoren la situación. Cae por su propio peso

Deja un comentario