fbpx En Tandil, Sergio Berni recorrió el Hospital junto a Miguel Lunghi – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En Tandil, Sergio Berni recorrió el Hospital junto a Miguel Lunghi

Rody Becchi

En la mañana de este jueves, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se hizo presente en Tandil donde mantuvo una reunión en la sala de usos múltiples del Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas, situado en Pellegrini entre Paz y Alem.

Los temas a tratados fueron el análisis del estado de situación en el partido de Tandil, frente a la pandemia de Covid-19. Las acciones implementadas, recursos disponibles y situación económica financiera.

La visita formó parte de la agenda del funcionario, que se encuentra recorriendo todos los distritos bonaerenses y continuó  viaje hacia Tres Arroyos, Bahía Blanca y Carmen de Patagones.

Elogios para Tandil 

Berni arribó a la ciudad anoche y este jueves muy temprano se reunió con el jefe Departamental de Policía. Posteriormente lo hizo con el intendente Lunghi, para conocer cómo transita la ciudad la coyuntura actual.

En diálogo con la prensa, el ministro aludió a la disponibilidad de recursos provinciales y resaltó que bajó la recaudación en todos los niveles. Además, expuso que  se han realizado considerables inversiones para afrontar la pandemia.

“Acompañamos desde la Provincia, nos interiorizamos desde el territorio en cómo se preparan y qué es lo más urgente,  conocemos los equipos de trabajo. Quiero felicitar al Intendente porque más allá de las instalaciones, mantiene una cuarentena estricta lo que le ha permitido administrar muy bien los dos casos que se han presentado en Tandil y acompañarlo en las decisiones que se tomen en cuanto a la manera de administrar el aislamiento de ahora en adelante”.

El hombre de Kicillof, que es médico, abogado y militar retirado, elogió la organización comunal en torno a la prevención del Covid-19 y valoró que en la localidad la situación  es distinta a la del conurbano, donde el hacimiento y la pobreza estructural son factores de riesgo importantes. El área metropolitana y la Ciudad de Buenos Aires son las zonas con mayor número de infectados.

“Trabajamos para que no haya un corrimiento de los contagios del conurbano hacia el interior. Es decisión de cada intendente, de acuerdo a cómo evoluciona la presencia o no de casos en cada localidad, evaluar cómo administrar la cuarentena“, señaló.

La salida de la cuarentena 

En este sentido, Berni puso el énfasis en la naturaleza de los contagios, si corresponden a casos “importados” o se trata de una circulación comunitaria del virus.

“Lo peor no es que haya casos importados, que puedan estar contenidos en una cuarentena en su casa,  el problema es cuando hay circulación comunitaria,  que no es el caso de Tandil, por lo menos hasta ahora, sabemos que esto cambia todo el tiempo”, detalló.

De este modo, será decisión de cada jefe comunal, en las zonas menos afectadas, analizar y disponer cómo comenzaría a flexibilizarse el aislamiento, y poner el plan a consideración de la Gobernación para que autorice las medidas.

“Estamos acá para que esas decisiones se hagan efectivas y poder potenciarlas desde la Provincia”, cerró el ministro.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Por otro lado, anda recorriendo por toda la provincia y se mete al hospital??? Era necesario??? Entiendo al Sr Intendente su educación con un funcionario Provincial, pero con todo lo que está orientando y exigiendo a Tandil, también debería hacerlo con estos Srs ¡!!!

  • porque no se dedican a leer, investigar, hacer algo positivo en estos momentos donde otres ponen el cuerpo y el alma por todes, en vez de usar el tiempo para criticar /opinar sin saber. en estos momentos mas que nunca se necesita buena energía al universo

  • Alguien, Lunghi por caso, le habrá avisado a Berni que no hay vacunas antigripales del PAMI en Tandil?!

  • Comparto en parte los comentarios pero debe reconocerse que es el único ministro de la provincia que se mueve y que da la cara.
    Cuando estamos frente a dos crisis sin precedentes, de salud y económica, yo pregunto si alguien sabe los nombres y puede reconocerlos en una foto a los ministros de salud y de economía.

  • Este muchacho, que es médico, militar, especialista en todo, en tiempos normales es hasta gracioso. Hoy es insultante. Es muy poco serio y además habla como si fuera un estadista. La gente se cansa y si la respuesta que tiene de su gobierno son estos personajes ……………..

  • El Ministro de Salud!!!!! sin tapabocas!!!!!!! menos mal que es el ministro Por Dios!!!! aunque sea disimule para las camaras.-

  • Ministro el TAPABOCA no es para figurar lo debe usar como lo hace el Sr. intendente, extraña que siendo medico no lo use como corresponde , de el ejemplo

Deja un comentario