fbpx “Es muy difícil que nuestro paciente haya sido el origen del brote” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Es muy difícil que nuestro paciente haya sido el origen del brote”

El Eco

El brote epidémico en el servicio penitenciario de Azul causó un inesperado cruce entre las autoridades de Tandil y las de aquella localidad. Ocurrió que Alejandro Vieyra, jefe de Gabinete azuleño, afirmó que el caso cero fue un tandilense, pero desde el Sistema Integrado de Salud Pública local desmienten que sea eso posible.

La médica Florencia Bruggesser, integrante del Comité de Seguimiento del Covid-19 en Tandil y directora de la Clínica Chacabuco, ratificó que “es muy difícil que nuestro paciente haya sido el origen del brote y los contactos estrechos en Azul hayan desarrollado síntomas en forma paralela o incluso antes”.

Asimismo, las personas que tomaron contacto con el trabajador antes de que saliera de la ciudad dieron negativo en el hisopado y no presentan ningún síntoma compatible, lo que hace pensar a los profesionales que salió de nuestra localidad sano y contrajo el virus en su espacio de trabajo, o en otro ámbito ajeno a los límites serranos.

Al respecto, el jefe de Gabinete Oscar Teruggi, en comunicación con el programa “Informadísimas” (Eco TV y 104.1 Tandil FM), indicó que el funcionario azuleño realizó una lectura “equivocada” del cuadro de situación.

Azul tiene una circulación interna que Tandil no, por la cantidad de casos y habitantes. No sé cuál es su pretensión en plantear esto. Todas las ciudades elaboraron un entramado de organización para contener el ingreso de personas de localidades complicadas, lo que se trata de hacer acá es resguardar la salud de los vecinos y a veces las medidas pueden resultar antipáticas”, reflexionó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario