fbpx “Es prácticamente una obviedad que tenemos circulación de las nuevas cepas” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Es prácticamente una obviedad que tenemos circulación de las nuevas cepas”

Matías Tringler, vicepresidente del SISP

El Eco

Un estudio realizado a nivel nacional reveló que en Olavarría hay circulación de las cepas de Río de Janeiro y de Gran Bretaña y, atendiendo a ello, el doctor Matías Tringler, vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, no dudó en afirmar que es casi un hecho que también circulen en nuestra localidad, aunque aún no se ha confirmado.

Es prácticamente una obviedad que tenemos las nuevas cepas, porque se ha encontrado una circulación enorme en Olavarría y tenemos mucha vinculación con esa localidad”, señaló en comunicación con el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM104.1, y completó: “Pensar que no ha llegado la nueva cepa a Tandil es un poco imposible”.

De cualquier forma, mencionó que la vigilancia que se hace en nuestro partido es a través de las pruebas PCR que se envían a analizar al Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara” de Mar del Plata, donde se hace una evaluación del genoma de cada muestra.

Si bien aún desde la localidad balnearia no han notificado ninguna variante, “esperamos por la confirmación de algo que es evidente, que tenemos la circulación de las nuevas cepas”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario