fbpx Espacios Verdes consideró que le llevará un mes y medio volver a poner la ciudad a punto – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Espacios Verdes consideró que le llevará un mes y medio volver a poner la ciudad a punto

Así lo señaló el titular del área, Luciano Jaureguiber, brindando además un panorama de cómo está la ciudad en este sentido. Desde el jueves 19 de marzo que no se hacen intervenciones.

Los espacios verdes comienzan a evidenciar la falta de mantenimiento

Mariano Leunda

Si bien todo por estas horas tiene que ver con las políticas de prevención que se están tomando en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, se hace necesario empezar a pensar en el día después. De este modo, hay áreas del Municipio que realizan evaluaciones y planifican para lo que se viene.

Poner la ciudad a punto nuevamente será tarea compleja que no demandará un par de días, sino un mes y medio, consideró en diálogo con El Eco de Tandil, el director de Espacios Verdes Públicos, Luciano Jaureguiber. “Cuando uno lleva un ritmo es una cosa, pero cuando sucede esto es diferente”, dijo.

“Nosotros trabajamos hasta el jueves 19 de marzo, ya que luego llegó el decreto de aislamiento. Lo único que estoy haciendo en estos días es monitorear cómo está todo”, detalló Jaureguiber.

El titular del área reconoció que “teníamos una zona de la ciudad que no se había terminado de cortar según el recorrido pautado, con lo cual cuando retomemos las tareas arrancaremos por ahí. Es la zona de Procrear, Pujol, barrio Mirage y barrio La Movediza. El resto de la ciudad estaba bastante controlado y se habían realizado los cortes previstos”.

“Obviamente que el pasto estará largo y llevará su trabajo poner a punto todo”, consideró el funcionario municipal y agregó que “no es lo mismo una tarea de mantenimiento que de puesta a punto. Cuando se pierde la rueda del mantenimiento ya se pasa a puesto a punto, esto incluye que hay mayor cantidad de pasto y lleva más trabajo de lo normal”.

Realizando un cálculo aproximado, Jaureguiber señaló que “en un mes y medio deberíamos tener toda la ciudad con la puesta a punto lista. Siempre, claro, dependiendo de las cuestiones climatológicas, que podrían hacernos retrasar un poco más”.

A la espera

El titular de Espacios Verdes Públicos resaltó que a pesar de los pastos largos que se evidencian en algunos lugares, con las fumigaciones realizadas por el Área de Bromatología se controla todo lo relacionado con el dengue, que es otra de las preocupaciones actuales.

También dijo que “no estamos haciendo poda en estos momentos. Pero recordemos que llevamos la acción durante todo el año. Ahora no estamos haciendo nada, lo único que hacemos es si hay algo caído o con peligro, vamos y realizamos una intervención”.

“Ahora estamos esperando nuevas novedades. Sabemos que vamos a realizar alguna acción puntual pero no tenemos certezas de cuándo lo haremos”, detalló y agregó que con relación a la cuarentena “si hay una cuestión de salubridad en la que nos piden realizar acciones, nosotros ya tenemos todo preparado para salir”.

Ámbito privado

La actividad de corte de pasto a puertas cerradas, cuando se tienen los implementos para realizarla, es una de la que más adeptos ha ganado en estos días de aislamiento.

El problema ocurre cuando el corte del césped es en la parte de adelante de la casa, cuando se entra en contacto con el exterior. Allí hubo diferentes mensajes a través de las redes sociales dando cuenta de que había vecinos que llevaban a cabo dicho trabajo.

En algunos casos destacaron que tras el llamado, personal policial se acercó a los domicilios haciendo deponer a los vecinos de la actitud. A pesar de ello, se desprende del sentido común que dicha actividad debería ser siempre en la parte privada de la casa y no en el exterior, ya que se estaría incumpliendo con el aislamiento.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • El mosquito no pone huevos en los pastos altos, lo hace donde hay agua estancada. No veo mal qué particulares corten el césped del frente de su casa…

Deja un comentario