fbpx “Este virus puso a prueba el sistema de salud” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Este virus puso a prueba el sistema de salud”

El Eco

A más de ocho meses de haber iniciado la cuarentena y un año más tarde de que se registrara el primer contagio de coronavirus en China, la infectóloga Florencia Bruggesser, integrante del Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil, no dudó en aseverar que esta afección puso a prueba el sistema de salud de todos los países.

“Es un virus que puso a prueba el sistema de salud de todo el mundo. Por suerte acá, excepto en algunos lugares, se ha podido contener. Si bien llegó, lo hizo en un momento en el que más o menos estábamos preparados, porque uno ya venía viendo cómo se iba a manejar la situación”, manifestó.

Respecto a lo ocurrido en Tandil, indicó que afortunadamente, por ahora, nunca faltaron camas y todos los pacientes que requirieron internarse en la unidad de terapia intensiva pudieron hacerlo.

En algún momento se temió llegar a ese punto, pero incluso no hemos tenido que dejar a pacientes sin internar. Y eso me parece que es muy importante”, sostuvo.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Angelito, se nota que nunca tuviste oportunidad de salir de Tandil.

    Podremos estar de acuerdo o no en las acciones de los diferentes empleados del Municipio, pero salí un poquito de los límites de la ciudad y te vas a encontrar con una realidad bastante diferente a la de la que tenés acá….

    En lo referente a Salud, te guste o no, y comparado con las ciudades del interior de la PBA, Tandil es un ejemplo Angelito….goza del privilegio de no haber sido administrada por ningún Kuka, y tener un Intendente Decente que apuesta al Sistema de Salud.

    Nadie subestima nada Angelito….

    • Perdona este Angelito vive en Valencia España Philippe y naci en Tandil y por eso comento esta nota porque vivo la Pandemia en Europa y se de que estoy hablando ,creo que el que tiene que salir un poco más por lo.menos abrir tu mente tan pequeña eres tu ,salidos ahh y mi nombre es Angel Philippepito

        • De verdad de donde no hay no se puede sacar nada ,o sea de tu cabeza , espero encuentres el Norte y dejar de basilar a la gente como leo que es tu estilo ,consejo limitate a comentar las noticias y No a los que la comentamos te ira mejor en la vida ,saludos pibe y disfruta de Tandil que tiene gente extraordinaria y espero estes a la altura ,bona nit

    • Perdona pero tienes el ojo como el culo a la hora de opinar Mi comentario ,este Angelito vive en Valencia -España y soy nacido en Tandil y por eso opino ,vivo la Pandemia desde Europa y tengo lamentablemente mas experiencia sobre este Virus que algunos ,creo que el que tiene que salir un poco mas eres tu o por lo menos abrir mas tu mente y dejar opinar esta nota ,ah mi nombre es Angel
      Phelippepito

  • Sra Florencia Bruggesser dice puso a prueba el sistema de salud ? he que aun no a acabado ,esto recién empieza ,o se creen que porque se ha desconfinado se termino ,nada mas lejos de la realidad ,No menosprecien esta pandemia

Deja un comentario