fbpx Estiman que en el corto plazo se incrementarán los hisopados en Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Estiman que en el corto plazo se incrementarán los hisopados en Tandil

El Eco

A medida que se avecina el invierno y el frío comienza a hacerse presente en el partido de Tandil, empiezan a aparecer también algunas enfermedades respiratorias, como por ejemplo la gripe. Por ello, ante la presencia de síntomas compatibles con el coronavirus, es probable que los hisopados se incrementen.

“Ahora estamos entrando a la época de las patologías bronquiales, entonces ahora es cuando aparecen muchos cuadros similares al Covid-19, y ahí esperamos tener un pequeño problema”, reconoció el jefe de enfermería del Servicio de Emergencias, Claudio Vulcano, y completó: “Seguramente aumenten los testeos, porque las indicaciones de hisopado se condicen con los síntomas que aparecerán”.

Al respecto, sostuvo que en años anteriores quizá los pacientes hubiesen menospreciado la sintomatología típica del invierno, como por ejemplo un dolor de garganta. Empero, hoy los ciudadanos tienen otra actitud, mucho más responsable, en parte gracias al trabajo de promoción y prevención que se llevó adelante desde el sistema de salud.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario