fbpx Estudian la posibilidad de trasladar el área de neonatología del Hospital – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Estudian la posibilidad de trasladar el área de neonatología del Hospital

El Eco

Frente a los recientes casos confirmados de coronavirus en localidades cercanas a Tandil (San Manuel y Azul), y para prevenir por los posibles contagios en nuestra ciudad, desde el Sistema Integrado de Salud Pública advirtieron que analizan la posibilidad de trasladar el área de neonatología del Hospital Ramón Santamarina.

El vicepresidente del SISP, Matías Tringler, anunció que están manteniendo comunicaciones y trabajando de manera articulada con los centros privados para ver de qué manera pueden llevar adelante la iniciativa: “Estamos tratando de ver cuál es el mejor plan para hacerlo; no se descarta alguna interacción con los privados”.

Vamos a sacar el servicio de maternidad y de neonatología del Hospital. Nuestros profesionales van a  poder asistir pero en otro edificio. No queremos tener madres que van a dar a luz en el mismo lugar donde vamos a atender, o el mismo piso inclusive en el que vamos a tener pacientes con coronavirus”, señaló Tringler.

Esta alternativa les brinda la posibilidad de tener más camas y también brindarle mayor seguridad al neonato y a las mujeres. “Es la mejor opción y definitivamente lo vamos a hacer”, concluyó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

Deja un comentario