fbpx Feriantes y artesanos de Tandil expusieron su preocupación por no poder trabajar – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Feriantes y artesanos de Tandil expusieron su preocupación por no poder trabajar

Semana Santa era el fin de semana esperado por los feriantes para poder vender sus productos a un público masivo. La cancelación de todas las actividades coartó al sector las posibilidades de trabajo. Aguardan encontrar salidas en conjunto con el Municipio frente a la preocupante situación económica.

El Eco

La Semana Santa que hoy culmina,era el acontecimiento más esperado por los trabajadores de la producción artesanal, que todos los años aguardan con gran expectativa el masivo evento que tiene lugar en la ciudad.

La expansión del Covid-19 y el aislamiento obligatorio que rige desde hace tres semanas y que se prolongará, al menos, hasta el 26 de abril, borró de un plumazo cualquier posibilidad de trabajo para los feriantes. El intendente Lunghi, incluso antes del decreto nacional que estableció la cuarentena, había cancelado todos los programas y actividades de la festividad religiosa.

A través de un comunicado firmado  por Nave Cooperativa, la rama de feriantes del MTE Tandil, expusieron la compleja situación que atraviesan.

“Semana Santa es el fin de semana largo más importante para muchos de nosotros, sobre todo en la ciudad de Tandil, por ser el lugar más elegido por el turismo para visitar en esta fecha. Quienes ganamos nuestro sustento, quienes nos inventamos nuestro trabajo, quienes sostenemos los oficios artesanales, quienes trabajamos en la cultura popular día a día, hoy nos encontramos atravesando un momento muy difícil por los daños que viene ocasionando el Covid-19 a nivel mundial, tanto en cuestiones de salud, pero particularmente por la crisis económica que genera en nuestro sector que vive de la comercialización e interacción diaria sobre todo a turistas, y que hace ya un mes nos vemos imposibilitados de poder hacerlo”, se explayaron en el texto.

Una salida colectiva

Semana Santa es la vidriera por excelencia para miles de trabajadores de diferentes rubros que  aprovechan la afluencia de gente de distintos puntos para hacerse conocer, conversar con los clientes e incrementar las ventas. Este año, lejos quedó la imagen de la Diagonal Illia repleta de puestos, gente, música y artistas callejeros  que convergían en un epicentro colosal, marcando el pulso de las actividades durante cuatro días. La pandemia arrasó con la vida hasta ahora conocida y obliga a recalcular todos los movimientos de ahora en más. A la problemática sanitaria, se sumó la crisis económica producto de la parálisis cuasi total de actividades.

En el escrito, resaltaron que, a diferencia de los comercios de la llamada “economía formal”, desde un primer momento adoptaron y compartieron tanto las medidas de cuidados como de distanciamiento social, cerraron el local de atención al público y pidieron a todos los trabajadores de la rama que cumplan con las mismas.

“Este fin de semana siempre representó para nuestro sector un punto central en nuestra economía y en nuestra práctica publicitaria. Acompañamos en este momento a todos los trabajadores feriantes y artistas callejeros de la ciudad de Tandil, estando siempre a disposición de ellos como del Municipio ,para pensar salidas y estrategias de recomposición económica para el sector, reales, concretas y posibles”, cerraron.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario