fbpx Finaliza hoy el DNU que establece restricciones por la pandemia y se aguarda por una prórroga – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Finaliza hoy el DNU que establece restricciones por la pandemia y se aguarda por una prórroga

El Eco

Este viernes 11 de junio finaliza el plazo del Decreto de Necesidad y Urgencia que sancionó el presidente semanas atrás y se espera que en el transcurso del día el Gobierno nacional anuncie los alcances del nuevo DNU, con nuevas medidas restrictivas para mitigar el avance del Covid-19.

De acuerdo a lo anunciado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el decreto se renovará con los mismos parámetros que se están utilizando hasta ahora, de modo que se seguirá empleando el semáforo epidemiológico que establece diferentes restricciones de acuerdo a la situación sanitaria de cada distrito.

Teniendo en cuenta eso y que Provincia acopló su sistema de fases al esquema nacional, Tandil seguiría en Fase 2 ya que, de acuerdo a los indicadores analizados –incidencia, razón y ocupación de camas- no estaría para avanzar a un siguiente estadio.

Asimismo, según adelantó Cafiero, el nuevo DNU se extenderá por las próximas dos semanas, mientras el Gobierno nacional espera que la Cámara de Diputados debata la ley de “Emergencia Covid” que el jueves obtuvo dictamen favorable en un plenario de comisiones.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario