¿Funcionan los deliverys durante la cuarentena?

El decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio se decretó el jueves y se puso en funcionamiento el viernes pasado. Sin embargo, pese a los anuncios efectuados por el presidente Alberto Fernández, quedaron algunas dudas respecto a lo que se puede y lo que no se puede hacer. Tal es así, que tras superar el primer día de aislamiento, desde el Ejecutivo nacional añadieron actividades que quedan exceptuadas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailUna de las principales inquietudes de los ciudadanos fue si podían funcionar los deliverys de comida. Si bien una de las 24 primeras excepciones que se mencionaron decía “Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad”, lo cierto es que no terminaba de despejar las dudas.
Por tal razón, en un nuevo comunicado, Fernández señaló que “Los restaurantes, locales de comidas preparadas y locales de comidas rápidas, podrán vender sus productos a través de servicios de reparto domiciliario, con sujeción al protocolo específico establecido por la autoridad sanitaria. En ningún caso podrán brindar servicios con atención al público en forma personal”.