fbpx Hasta el momento hay dos casos confirmados de coronavirus en Tandil y tres en estudio – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Hasta el momento hay dos casos confirmados de coronavirus en Tandil y tres en estudio

Se remitió una muestra al INE “Dr. Jara” de Mar del Plata de un paciente de 57 años que ya se encontraba en la terapia intensiva de la Clínica Chacabuco con diagnóstico de neumonía grave, a fin de descartar COVID-19. Además, se encuentra en estudio una mujer de 34 años con antecedentes de viaje a Buenos Aires.

El Eco

El Comité de Seguimiento creado en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus emitió anoche un parte de la jornada en el cual repasó los avances en torno a la situación epidemiológica de la ciudad.

Como aspecto relevante, se informó que se remitió una muestra al INE “Dr. Jara” de Mar del Plata de un paciente de 57 años que ya se encontraba en la terapia intensiva de la Clínica Chacabuco con diagnóstico de neumonía grave, a fin de descartar COVID-19. Además, se encuentra en estudio una mujer de 34 años con antecedentes de viaje a Buenos Aires, cumpliendo aislamiento domiciliario.

Al momento, en la ciudad continúa habiendo los dos mismos casos confirmados. Uno de ellos, se encuentra en aislamiento domiciliario, por presentar buen estado de salud. El otro, está internado en el Sanatorio Tandil.

En este momento, en estudio hay tres casos, el de la mujer de 34 años mencionado anteriormente con aislamiento domiciliario, uno internado en el Sanatorio Tandil y otro en la terapia de la Clínica Chacabuco.

Casos descartados

Cabe recordar que el sábado se descartaron siete casos por Covid-19 negativo, cuatro de los cuales son personas que mantuvieron contactos estrechos con el segundo caso confirmado, al remitirse los resultados de las pruebas enviadas al Instituto Nacional de Epidemiología (INE) “Doctor Juan H. Jara”, de Mar del Plata.

En tanto, quedan dos personas internadas en el Sanatorio Tandil, incluyendo al policía de 37 años que estuvo en Capital Federal y que el miércoles dio positivo a coronavirus, y dos las que mantienen aislamiento domiciliario, incluida la mujer del primer caso confirmado.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario