fbpx Ibuprofeno inhalable, un remedio contra el coronavirus que ya se aplica en la Argentina – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Ibuprofeno inhalable, un remedio contra el coronavirus que ya se aplica en la Argentina

El Eco

Mientras avanzan las investigaciones para obtener finalmente la vacuna contra el coronavirus y se evalúan diferentes tratamientos para asistir a los pacientes que cursan la enfermedad, el farmacéutico nicoleño Guillermo García elaboró una receta magistral que permite frenar la tormenta de citoquinas, las sustancias inflamatorias que terminan dañando el tejido pulmonar.

Para García, lo más importante en este tema fue que pudieron salir a la luz en la sociedad argentina los farmacéuticos elaboradores, quienes siempre existieron y “siempre los médicos acudieron con sus recetas a nuestras preparaciones”.

En este caso, el ibuprofeno para nebulizaciones lo que hace es, si se utiliza a tiempo, frenar la tormenta de citoquinas, que son las que terminan dañando el tejido.

“Cuando el paciente empieza a utilizar esta medicación, tenemos montones de evidencia, comienza a saturar el oxígeno con toda facilidad. Obviamente si se lo logra agarrar a tiempo”, aseveró.

Como ventaja, destacó las mismas que puede tener cualquier fármaco antiinflamatorio no esteroideo (AINE), que justamente lo que hacen es reducir los síntomas de la inflamación. En cada caso en que se utilizó, la respuesta fue “excelente”: “Es un recurso más para tratar este virus; esta pandemia”.

El costo del medicamento es realmente bajo. De hecho, desde la red decidieron entregarlo sin cargo, aunque son libertarios y dejaron que cada farmacéutico tome la decisión que considere apropiada.

En Tandil, si se presenta la receta, se entrega de manera gratuita. En Bahía Blanca, por ejemplo, se solicita una donación para comedores infantiles.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario