fbpx Un turista que tenía que estar aislado salió a caminar y terminó en el Hospital – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un turista que tenía que estar aislado salió a caminar y terminó en el Hospital

El Eco

El protocolo para todos aquellos que se acercan hasta los diferentes destinos turísticos marca que cuando se contagian de coronavirus deben regresar a su ciudad de origen o, llegado el caso, permanecer aislados en el lugar en el que se encuentran. Sin embargo, una particular situación se registró en Tandil: un turista que debía estar aislado, salió a hacer ejercicio.

Si bien al comienzo de la temporada se encendió la alarma en nuestra localidad por una turista que debió ser asistida en un centro de salud con síntomas compatibles con el Covid-19, lo cierto es que finalmente el análisis arrojó resultado negativo. En aquella oportunidad, la visitante estaba alojada en la casa de un familiar suyo.

Sin embargo, la más llamativa situación ocurrió tiempo después, cuando un paciente ingresó con politraumatismos al Hospital Municipal Ramón Santamarina y reconoció que debía permanecer aislado porque un contacto estrecho había dado positivo.

El hombre se estaba quedando en una cabaña y, pese a que debía efectuar una cuarentena, había decidido salir a caminar. Sin embargo, durante su recorrida sufrió un accidente y debió ser asistido por los profesionales del sistema público. Fue en ese momento cuando puso en conocimiento a los médicos de su estado.

Si las cosas se hacen como corresponde y con responsabilidad, se tiene que volver a su lugar de origen o quedarse aislado en donde está, no circular“, clamó el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Cuando la autoridad de funciona pasa esto , ahora deberia ir de la cabaña a sierra chica segun el art 205

  • hasta que no multen a la gente irresponsable y criminal, todo será un desastre. Los que no tienen conciencia ni empatía, la unica forma de que entiendan es con el bolsillo.

  • Cantemos esta canción:

    Yo vivo en una ciudad,
    Donde a la gente no le importa nada,
    Y sale a ejercitar
    Desparrando el virus en ambulancia.

    Tarararaaa ra raaaaaa rara rara raaaa

  • ahora los dueños de la cabaña albergando a alguien con covid que comparte el complejo con otras familias??? que locuraaa!!! que vaya a hacer el aislamiento a su ciudad!!!!

  • Parecen ADOLESCENTES, se comportan de manera IRRESPONSABLE y carente de SENTIDO COMUN.

    Si, no tomamos las cosas con SERIEDAD, en lugar de 2/3 años con este flagelo estaremos condenados por DECADAS

Deja un comentario