fbpx Jefatura Distrital informó que bajó la cantidad de infracciones y la gente “está tomando conciencia” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Jefatura Distrital informó que bajó la cantidad de infracciones y la gente “está tomando conciencia”

El titular de la dependencia policial Carlos Yañez advirtió que en los últimos días muchas de las personas que infringían la cuarentena confesaban que salían a trabajar porque sino “no tenían para comer”.  “Lamentablemente los tenemos que mandar a la casa, no queda otra”, afirmó.

El Eco

El titular de la Jefatura Distrital de Tandil Carlos Yañez evaluó que la cantidad de infracciones en la última semana fue menor y consideró que “la gente está tomando conciencia”.

“La gente está tomando conciencia, estamos haciendo menos infracciones, hay menos llamadas al 101, y la situación aminoró un montón”, señaló.

Si bien el balance del día se realiza a las 7 del día siguiente, indicó que ayer en horas de la noche habían efectuado sólo 10 infracciones. En tanto, el sábado labraron unas 32.

En ese sentido, señaló que “los domingos baja mucho el número, se hace el 70 por ciento de lo que se hace otros días de la semana, además muchos comercios que están abiertos durante la semana el domingo cierran, no hay movimiento en la ciudad el domingo”.

La infracción más común, sostuvo, es que “salen caminando sin motivo alguno, o van de a dos a hacer mandados, o gente que sigue saliendo a pasear el perro”.

No obstante, ya no se ve gente saliendo a correr o hacer algún deporte al aire libre como sucedía los primeros días de cuarentena. “Parece que los deportistas tomaron conciencia”, resaltó.

En tanto, sostuvo que “se hace infracción directamente, las advertencias se hacían los primeros días, ahora directamente se infracciona, se labra el acta”.

“La gente sale sabiendo que la policía los puede infraccionar, ya se da cuenta, ayer (por el domingo) casualmente un hombre estaba baldeando la vereda, yo entiendo que quieren desinfectar pero no se puede salir porque si lo hace uno, quieren hacerlo todos”, afirmó.

Una desorganización

Explicó que en los últimos días estuvieron abocados a controlar más el tema bancario que las infracciones. “Hay temor de asaltos y arrebatos a ancianos, el 50 por ciento de la policía concentrada en la zona céntrica está abocada a eso”, manifestó.

Y describió que el viernes “fue terrible, muy desorganizado, mucho anciano en la calle. El trabajo que se venía haciendo se desbordó, todo lo bueno que se venía haciendo en la cuarentena se puso en riesgo ese día. Una desorganización total por parte de las entidades bancarias”.

“Ya el sábado nada que ver, había poquita gente afuera, cuatro o cinco personas solamente, estuvo organizado por número de documento. Hoy (por ayer) hasta las 17 también, tranquilo como el sábado”, indicó.

Salir por necesidad

El promedio actual es de 30 infracciones por día, cuando antes se hacían 40 más o menos. “Bajó mucho. Por ahora viene bien pero vamos a ver cuánto tiempo más van a poder aguantar, hay mucha gente que está saliendo por necesidad”, señaló.

Y agregó que “hay gente que necesita salir a trabajar a escondidas, tratando de que la policía no los vea, por eso no sé cuánto tiempo más va a aguantar porque es gente que vive el día a día, y dicen la verdad cuando la policía le pregunta, pero lamentablemente los tenemos que mandar a la casa, no queda otra”.

“Las versiones al principio eran ‘voy a hacer un mandado y vuelvo’, ahora es ‘tengo que salir a trabajar porque sino no tengo para comer’”, indicó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario