fbpx La aceptación de la Sputnik V ha sido mayor en Tandil que en otras localidades – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La aceptación de la Sputnik V ha sido mayor en Tandil que en otras localidades

El Eco

 

Tanto el director de Salud Comunitaria, Pablo Días Cisneros, como el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, habían manifestado a este medio que los profesionales de la salud que no habían querido aplicarse la vacuna rusa contra el Covid-19 eran menos de diez.

Al respecto, la directora Asociada de la Región Sanitaria VIII, Martina Iparraguirre, comunicó que en un principio la resistencia a la Sputnik V en Tandil era mayor, pero que hoy ese número disminuyó. De hecho, contó que varios colegas se comunicaron el martes para decirle que tenían turno y no había vacunas, por lo que no dudó en exponer que “se contagió la responsabilidad”.

“Hoy son muchos mas los profesionales que se vacunaron o se quieren vacunar que los que no desean hacerlo. Incluso hubo algunos que iban a pedir que los vacunaran. Eso es una excelente notica, ya que nos habilita a una segunda etapa exitosa. Porque imaginate a una mujer o a un hombre mayor de sesenta, ¿en quién confía para vacunarse? En su médico. Y si su médico está vacunado, casi que no lo va a dudar; va a ir y se va a aplicar la dosis”, sentenció.

Destacó, por ello, que es muy meritorio lo que está ocurriendo en Tandil y reveló que en otros municipios no ha ocurrido eso: “Cuando uno adquiere una perspectiva regional, tiene otra mirada, un poco más compleja. Y en algunos lugares hay más resistencia”.

De cualquier manera, explicó que en las principales urbes de la región, como Necochea, Mar del Plata, Tandil o La Costa, donde los sistemas de salud son más robustos, se ha generado una mayor consciencia en los trabajadores.

Entonces la resistencia, por suerte, se cayó. Estos miedos lógicos que tenemos todos, ya no están, transcurrieron los primeros días y hoy son los menos los que no se vacunan”, completó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario