fbpx La policía infraccionó a 17 vecinos por incumplir el aislamiento social – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La policía infraccionó a 17 vecinos por incumplir el aislamiento social

El Eco

La Jefatura Distrital de Policía indicó a este Diario que la policía que patrulla las calles de la ciudad infraccionó a 17 vecinos por violar el aislamiento social preventivo obligatorio decretado por el Ejecutivo nacional y que tiene vigencia hasta el 12 de abril próximo, inclusive.

En el inicio de la última semana de vigencia de la medida, que podría mantenerse bajo una modalidad distinta que aún se encuentra en estudio, el número de actuaciones se mantiene constante ante la detección de personas que circulan por la vía pública sin justificativo.

En todos los casos, las causas se remiten a la Fiscalía Federal de Azul, donde tramitan las causas por incumplimiento del decreto nacional del presidente Alberto Fernández.

El artículo 4 del DNU, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, estipula que “cuando se constate la existencia de infracción al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio o a otras normas dispuestas para la protección de la salud pública en el marco de la emergencia sanitaria, se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se dará actuación a la autoridad competente, en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal”.

El artículo 205 del Código Penal establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Por otra parte, en la víspera, el Servicio de Emergencias 101 recibió 36 llamados de vecinos que denunciaban a terceros por no acatar el aislamiento para prevenir el contagio de coronavirus.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario