fbpx La UTA presentó una carta en el Municipio para que vacunen a los choferes – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La UTA presentó una carta en el Municipio para que vacunen a los choferes

El Eco

Luego de que desde la Cámara de Transporte elevaran un comunicado para pedir por la vacunación de los choferes de las distintas líneas de colectivos de Tandil, desde la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor presentaron una carta en el Municipio para insistir con la solicitud.

Según expuso el delegado de la UTA en nuestra ciudad, Sebastián Altamiranda, quienes manejan las unidades deberían ser considerados a la hora de aplicar las dosis ya que son “muy esenciales”.

Argumentó que, si bien no son todos, muchos médicos, enfermeros, policías y maestros utilizan el transporte público para dirigirse a sus trabajos o a sus hogares.

“Nosotros no disponemos los límites horarios, hacemos lo que nos dictan nuestros empleadores, la Cámara de Transporte o los gobernantes… Y siempre estuvimos, desde el primer momento; jamás dejamos de trabajar”, advirtió y agregó: “Y somos esenciales de los esenciales. Entonces creemos que estamos dentro del cuadro y tenemos que ser tenidos en cuenta para ser vacunados para poder trabajar más tranquilos”.

Refirió que, en promedio, son 30 operarios por línea, con lo cual serían unas 180 personas las que se deberían inmunizar. De cualquier manera, agregó que también quienes trabajan en los micros de larga distancia entrarían en la consideración porque “no son menos que nosotros”.

“Este tema ya lo veníamos hablando con la Cámara, le estábamos exigiendo que cuando se iniciara con el tema de la vacunación nos tuvieran en cuenta para ser vacunados. Ellos hicieron una presentación, se pidió por intermedio de cartas al Municipio y nosotros, a través del gremio, también hicimos un pedido al Ejecutivo: les presentamos una carta por mesa de entrada”, contó Altamiranda.

De acuerdo a lo que expuso, el objetivo de la UTA es que, al menos, se pueda lograr una charla con las autoridades locales para expresarles su postura y que puedan tenerlos en cuenta porque “somos esenciales de los esenciales y nunca nos bajamos del barco; de la manera que nos pidieron, nosotros siempre estuvimos”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

Deja un comentario