fbpx Lanzan una aplicación oficial de autoevaluación del coronavirus en Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Lanzan una aplicación oficial de autoevaluación del coronavirus en Tandil

Una captura de pantalla de la aplicación

El Eco

La presentación oficial de la plataforma y aplicación de autotesteo de coronavirus Covid-19 se desarrollará este lunes con la presencia de autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública y del Instituto Pladema dependiente de la Universidad Nacional del Centro.

Se trata de un desarrollo realizado por el Instituto Pladema para dar una respuesta efectiva a los requerimientos del sistema de salud ante las medidas de prevención por la pandemia del Covid-19.

Para realizar el autotesteo se debe ingresar a https://coronavirus.tandil.gov.ar/ y seguir los pasos indicados. “Autoevaluate respondiendo algunas preguntas sobre tu salud y recibí recomendaciones y el seguimiento del Centro de Monitoreo de Problemas Respiratorios”, señala el primer encuentro de interacción entre usuario y plataforma.

En casos con sospechas fuertes o casos confirmados, se le pedirá a la persona que se registre en el sistema, generando un usuario y password, y solicitando el permiso para conocer su posición. Con esta otra aplicación se le pedirá a la persona que envíe regularmente sus síntomas, permitiendo así al personal de salud monitorear su evolución y eventualmente decidir si puede seguir en su hogar o debe ser internado.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario