fbpx Las autoridades sanitarias remarcaron la necesidad de cuidar a los adultos mayores: el 90% de los fallecidos tenía más de 60 años – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Las autoridades sanitarias remarcaron la necesidad de cuidar a los adultos mayores: el 90% de los fallecidos tenía más de 60 años

Rody Becchi

Los integrantes del Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil brindaron este sábado por la mañana una conferencia de prensa en el SUM del Hospital de Niños en la que recordaron la imperiosa necesidad de cuidar a los adultos mayores en el marco de la pandemia por el coronavirus y ofrecieron algunos detalles estadísticos de la situación en la ciudad.

Con las cifras del parte diario emitido el pasado viernes, se logró determinar que las personas de más de 60 años solo representan el 16 por ciento de los contagiados pero el 90 por ciento de los fallecidos.

En tanto, indicaron que la edad promedio de los difuntos con coronavirus es de 77.87 años y que la de los internados es de 66.

“Es fundamental que la ciudad proteja a los mayores y a las personas que integran los grupos de riesgo. Tenemos que evitar las reuniones entre jóvenes y adultos mayores”, cercioró Gastón Morando, presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, y concluyó: “Los números son contundentes y las recomendaciones son claras”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario