fbpx “Las nuevas camas nos dan un margen; nos permiten hacer movimientos de acuerdo a la situación de los pacientes” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Las nuevas camas nos dan un margen; nos permiten hacer movimientos de acuerdo a la situación de los pacientes”

Gastón Morando, presidente del SISP

El Eco

Tras la visita del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, quien arribó a la ciudad para entregar insumos y recorrer algunos puntos neurálgicos del entramado sanitario local, el presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, reveló que las nuevas camas servirán para que se pueda manejar mejor la situación sanitaria.
En Tandil, el ministro Gollan entregó insumos, destacó al sistema sanitario y valoró las restricciones locales

Si bien días atrás la ocupación de camas era total y se debió derivar a una paciente a Pinamar, lo cierto es que el uso de las plazas disponibles es muy dinámico. Pese a que el sistema continúa estando al límite, este jueves ya había tres unidades libres.

Es algo que cambia minuto a minuto. Pero ahora estas nuevas camas nos dan un margen, porque nos permite hacer movimientos de acuerdo a la situación de los pacientes”, declaró Morando en comunicación con El Eco Multimedios.

Asimismo, manifestó que están en constante diálogo con personal del Sanatorio y de la Clínica Chacabuco para ver de qué forma pueden ampliar las capacidades y resaltó que “hay una coordinación excelente entre las cuatro terapias, y eso es muy bueno”.

Finalmente, expuso que la situación continúa siendo complicada pero que están haciendo todo lo posible y tomando las medidas necesarias para ampliar al máximo la capacidad del Sistema de Salud público y optimizar los recursos de todos los efectores de la ciudad.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

  • En agosto, en este mismo medio, Gastón Morando aseveró oficialmente que Tandil contaba con 42 camas de TI, de las cuales 24 pertenecían al Hospital Santamarina, y 33 respiradores. Cualquiera que conozca el hospital sabe perfectamente que ni siquiera hay espacio físico en TI para 24 camas, y que solo había 7. El total no era 42, sino 26. Mintió. Y ahora, hablan de camas y respiradores nuevos pero omiten, ni nadie les pregunta, cuántas había, cuantas se sumaron, cuantas son en total. No hay una sola cifra. Será para no confirmar que nos mintieron escandalosamente?

Deja un comentario