fbpx Llegarían este miércoles a Tandil los kits de testeo rápido – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Llegarían este miércoles a Tandil los kits de testeo rápido

El Eco

El vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, informó a El Eco Multimedios que los kits de testeos rápidos adquiridos por el Municipio llegarían a Tandil este miércoles, aunque no descartó que pudieran retrasarse unos días.

En teoría esta semana ya los tendríamos que tener. La fecha estimada era este miércoles, pero prefiero ser cauto porque a veces esas cosas se retrasan”, declaró el doctor en comunicación con el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1.

Cabe recordar que “la disponibilidad en el mercado de kits de testeo rápido, lo que contribuirá a una mayor detección y aislamiento” había sido uno de los motivos por los que el pasado 30 de septiembre el Comité de Seguimiento de Covid-19 en el partido de Tandil había determinado pasar al Estadio Amarillo.

En ese aspecto, Tringler explicó que hasta el momento solo había testeos precoces para detectar anticuerpos pero no para el virus, con lo cual esta nueva herramienta ofrecerá una respuesta inmediata que “esperamos que no dé más manejo de la situación”.

El proceso de extracción de las muestras continuará siendo el mismo que el que se utiliza hasta el momento con las pruebas PCR: un hisopado nasofaríngeo. Lo que cambia es el tiempo en el que se obtendrán los resultados y la necesidad de aparatología.

Aclaró que la extracción del hisopo la hará un bioquímico en un laboratorio y que no se requiere una capacitación especial porque el mecanismo es exactamente igual al que se venía haciendo. Asimismo, informó que el test solo sirve para personas con síntomas ya que lo que busca son proteínas virales.

“Ya estamos pensando un dispositivo como para aumentar mucho los análisis. Creemos que lo principal es testear para tener más claro el panorama y así poder aislar. Es la forma que tenemos para controlar la circulación”, manifestó.

La idea que tienen desde el SISP es colocar un puesto fijo de testeo próximo a la Guardia del Hospital Municipal Ramón Santamarina y también poder hacer testeos móviles en distintos barrios con un cronograma definido.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario