fbpx Lo haremos entre todos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
Respuesta del Municipio a la Asociación Bancaria

Lo haremos entre todos

Con una carta, el jefe comunal Miguel Lunghi replicó la postura de la Asociación Bancaria en torno a la restricción del servicio de los cajeros automáticos. A continuación la misiva.

Miguel Lunghi, en un nuevo inicio de sesiones

El Eco

Este jueves, junto a nuestro equipo de trabajo –ese que integramos todos–, he dictado el Decreto Municipal Nº 869/2020, en el marco de las certeras políticas públicas que en materia de salud hemos implementado en nuestro Partido para afrontar de la mejor manera posible, sin banderías políticas, sin egoísmos ni mezquindades banales, la peor Emergencia Sanitaria que nos ha tocado enfrentar.

En dicho Decreto, se exhortó a todas las entidades bancarias de nuestro Partido a circunscribir el horario de funcionamiento de los cajeros automáticos a la vasta  franja comprendida entre las 08:00 hs. y las 20:00 hs. de cada jornada, asumiendo simultáneamente el Municipio de Tandil el compromiso de contribuir con la desinfección integral y total de los mismos con el objeto de lograr mediante la higienización continua –única medicación contra esta Pandemia– minimizar las posibilidades de contagio del coronavirus COVID-19 entre nuestras familias.

La medida se enmarca en el conjunto de acciones sincronizadas impulsadas por el Municipio tendientes a minimizar la circulación de vecinos en nuestras calles, lograr que “se queden en casa”, y facilitar la difícil tarea de nuestras fuerzas de seguridad de controlar el cumplimiento del “aislamiento social preventivo y obligatorio” dispuesto por el Presidente de la Nación Argentina.

Lamento profundamente, como Intendente, médico y fervoroso defensor de la democracia y de las instituciones, que la Asociación Bancaria interprete que desconozco las facultades del BCRA. Nada más alejado de ello. Pero es mi deber como Intendente municipal, ético y moral como médico de profesión, el adoptar todas las medidas que sean necesarias para cuidar a la ciudadanía del flagelo, casi inevitable, que es la pandemia mundial del coronavirus COVID-19.

El Decreto Nº 869/2020 no pretende –en absoluto–, condicionar la apertura y cierre de los ATM, como entiende la Asociación Bancaria. Simplemente pretende cuidar la salud de cada Tandilense; esa salud por la que cada vecino y vecina aporta diariamente su granito de arena, desde los empresarios hasta los trabajadores independientes o empleados, respetando las temporales normas que actualmente delimitan sus actividades. Sólo consecuencia de ello, es la imperiosa necesidad de acotar su disponibilidad a una franja horaria razonable.

El virus del coronavirus COVID-19 no conoce de agremiaciones, de profesiones, de rubros, ni de oficios; no distingue sexos, edades, religiones. Es por eso que se exhorta a las entidades bancarias a coadyuvar, como lo hacen todos nuestros vecinos y vecinas, y extremar los recaudos que en consonancia con las demás políticas adoptadas por este Municipio, resultan aconsejables para evitar juntos, lo que de otra forma juntos podremos lamentar.

Solamente entre todos, coordinando políticas en un mismo horizonte, y con el mismo objetivo, podremos enfrentar satisfactoriamente este desafío de la humanidad.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario