fbpx Los contactos estrechos de pacientes con Covid que presenten síntomas también serán declarados como positivos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Los contactos estrechos de pacientes con Covid que presenten síntomas también serán declarados como positivos

El Eco

Desde que se registró un brote de casos en Tandil y se estableció que la ciudad tenía circulación comunitaria, se comenzó a adoptar el método previsto por la Nación para cuidar los reactivos: consiste en tomar como positivos a convivientes de personas con Covid-19 que presenten síntomas compatibles con la enfermedad.

No obstante, informó el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, que desde esta semana también comenzarán a declararse por nexo epidemiológico a personas que hayan tenido un contacto estrecho pero que no sean convivientes.

Hay cierta tendencia a ir a un manejo más clínico de la pandemia y reservar el hisopado y el diagnóstico certero para pacientes internados o que tengan factores de riesgo”, explicó el doctor en diálogo con el programa Informadísimas, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1.

Agregó que “con la nueva definición, se agregó la posibilidad de declarar por nexo epidemiológico a contactos estrechos no convivientes también. Es decir, cuando un paciente que se había aislado porque era contacto estrecho de un positivo, con lo cual era factible que se hubiera contagiado, empieza con síntomas, se lo puede declarar como positivo sin necesidad del hisopado”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Ahí está. Esta es la realidad del intendente protector.
    Tuvo 6 meses para prepararse ante una circulación del virus.
    Tener laboratorios preparados para procesar y tener los test necesarios a tal efecto.
    Tandil lugar soñado, tiene el tratamiento del COVID19 igual que un pueblito norteño sin recursos.
    Cuales son los síntomas y quienes son los que dicen este si o este no?
    Si no testeamos estamos a la buena de Dios.
    Lunghi lo hizo.

    • Jajajajajaj. Hablas en serio? La mayoria de las cosas que pedis depeden del gobierno Nacional. El presidente vende humo con el detectar y resulta que lo aplicamos una semana en tandil y ya nos niegan analisis de mar del plata porque se satura el laboratorio. Rapidamente el intendente ante esa negligencia de Nacion amplio el el convenio con unicen para procesar muestras (dos dias tardo). Lungui tapa agujeros que de nacion y provincia. Contala como quieras.

      • Claro… para independizarse con el semáforo de colores es un capo. Pero para prepararse para el virus circulando, tuvo un plazo de seis meses.
        Que hizo el capo?
        Armo taludes de tierra en las rutas para que no entre el virus!!!!
        Y ahora estamos a la buena de Dios. Antes un test positivo era tomado como caso de COVID19
        Ahora una atención primaria o telefónica nos va a decir si tiene o no el virus. Cuales son los síntomas? Acaso son infectologos quienes van a determinar el caso?
        No estamos en manos de un capo.
        Es solo un nabo que llevo a Tandil al LUGAR SOÑADO….por el COVID19

        • Lo unico que tenia que proveer la provincia y nación al municipio son los test. Esa es la única cosa seria que se puede hacer. Los 6 meses es un chamullo de Alberto para dar la ilusión del control del VIRUS. Cualquier preparación que quieras hacer va a estar limitada a los intensivistas que manejan las unidades de terapia. La formación de estos profesionales es de 4 años. Mas allá que pusieras millones de unidades de terapia, nunca vas a poder formar los profesionales que tener. Si sos un buen observador de la realidad, esto lo veías al principio de la pandemia. Sobre lo del teléfono lo explico mas abajo, es sabido también. Es un criterio usado a nivel mundial.

  • esto sería diagnóstico basado en probabilidades. Si estuvo contacto y tiene sintomas es probable que esté infectado. Esto trae el problema que podés llegar a tener falsos infectados o positivos. Pero te ahorraste los test.
    Ahora, para darlo de alta tenes que hacerle un test. A primera vista te ahorras un test. Pero en realidad no. Si no estaba infectado y le hacías el test inicial lo descartabas. Ahora tenés que hacere el test para darlo de alta. Estás gastando la misma cantidad de test.
    Si lo encaran por el lado de priorización de test para detectar nuevos casos, y los test de recuperados son de baja prioridad. Vas a tener gente no infectada ocupando puestos en los lugares de recuperación. Y lo que es peor, ahora en el lugar de aislamiento corre riesgo de ser infectada.

    • Tenes razon, pero aunque parezca raro, es algo que se hace a nivel mundial. En estos casos, como se sabe que el90% de los virus que circula es COVID, ante cualquier sintoma se asume que es covid. Es raro, pero se hace.

Deja un comentario