fbpx Los puestos de control “cumplen los objetivos” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Los puestos de control “cumplen los objetivos”

Matías Tringler

El Eco

El doctor Matías Tringler, vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, consideró que “nosotros como ciudad, tenemos mucha conexión con el AMBA. Gracias al trabajo de Protección Ciudadana, de Policía, Tránsito, de los voluntarios hemos logrado tener puestos sanitarios que impiden el movimiento de gente que no tenga que ver con trabajadores esenciales”.

Y remarcó que “se pudo evitar el turismo en una ciudad tan turística como Tandil, que es algo muy difícil; el movimiento de familiares, hay mucha gente que hace más de cien días que no ve a sus hijos, padres; en una ciudad donde hay muchos estudiantes. Haber limitado todo ese movimiento de gente, creo que fue clave para la situación que tenemos actual”.

En cuanto a la sensación que en Fase 5 ingresa a Tandil más gente de afuera, sostuvo que “están cumpliendo los objetivos” desde los puestos sanitarios. “Una cosa es que la gente que tiene permiso y entra a la ciudad, el tema es que tiene que hacer cuarentena. Y si nos dicen qué nos parece más riesgoso, siempre provenir de una ciudad declarada con circulación comunitaria amerita, al menos a simple vista, más riesgo”.

Sin embargo, reseñó que “hicimos una recomendación a través del Comité de Seguimiento del Coronavirus de incluir en el decreto que regula estas entradas al partido una nueva denominación que es ciudad con brote epidemiológico activo. Esto quiere decir que por más que todavía no esté declarada con circulación, un número inusual de casos de golpe, en un determinado tiempo corto y demás, se pueda establecer como un brote epidémico y que se asuman las mismas restricciones que si hubiese circulación”.

En primer término, mencionó a Olavarría, que “supera los 150 infectados, que fueron de un día para el otro más de 30 personas, con mucha investigación epidemiológica, muchos en aislamiento, y nos daba la pauta de que teníamos que pedirles la cuarentena y el aislamiento a las personas que vinieran de Olavarría. Entonces se incorporó en el decreto y hoy en día el Sistema de Salud declara a las ciudades. Hoy tenemos en esa situación a Olavarría, Chillar –no a Azul- y a Dolores”.

Con respecto a Ayacucho, precisó que “lo estamos mirando de cerca”, pero evaluó que “tiene la particularidad que este número de casos que apareció, fueron dos personas que vinieron de Escobar y que fueron a un campo, y todos los contagiados, excepto uno que se está investigando el nexo, tienen relación y son de la misma zona rural. Pareciera, a priori, que va a ser fácil, aunque lleva mucho trabajo, que lo van a lograr controlar”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario