fbpx Los test rápidos para detectar el coronavirus se realizarán en tres franjas horarias – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Los test rápidos para detectar el coronavirus se realizarán en tres franjas horarias

El Eco

Tras la conferencia que brindaron este viernes por la mañana las autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública, la doctora Cecilia Martens, jefa del Servicio de Emergencia, explicó que ya se pusieron en funcionamiento los test rápidos para detectar el coronavirus.

“Vamos a tener una mayor cantidad de testeos y de casos positivos. Esto es bueno porque, al tener el resultado en dos horas, vamos a poder aislar de manera precoz y cortar las cadenas de contagio”, detalló.

Indicó que este nuevo equipo sirve únicamente para las personas que tienen síntomas, por lo que aseveró que las pruebas PCR no se dejarán de utilizar.

Asimismo, contó que dispusieron un cronograma para llevar adelante los hisopados: se realizarán en ambas guardias –tanto en la del Hospital Ramón Santamarina como en el Debilio Blanco Villegas- y se amplió el horario.

Mientras que antes solo se realizaban en dos franjas, ahora se agregó una tercera: de 9 a 11; de 14 a 16 y de 19 a 21. Los ciudadanos podrán acercarse en alguno de esos momentos o, preferentemente, podrán llamar al 107 para solicitar un turno.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario