fbpx María Ignacia: Festejaron un cumpleaños, se contagiaron y no quieren decir quiénes asistieron al evento – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

María Ignacia: Festejaron un cumpleaños, se contagiaron y no quieren decir quiénes asistieron al evento

El Eco

Un particular episodio se registró días atrás en María Ignacia – Vela, donde se llevó a cabo un festejo de cumpleaños al cual también asistieron personas de Tandil. Tras el encuentro, hubo dos positivos de coronavirus y se estima que la cifra puede ser más elevada ya que los contagiados no quieren decir los nombres del resto de los participantes.

“Todavía no hemos podido dar con todas las personas para que se puedan aislar porque en la declaración jurada no dicen con quién estuvieron, entonces es muy difícil”, clamó Daniela Labour, delegada municipal.

Contó, además, que ya se hicieron algunos hisopados y que están a la espera de los resultados y que, incluso, uno de los confirmados es personal de salud.

La juntada se llevó a cabo en un campo ubicado a 17 kilómetros de Vela y las autoridades recién lograron enterarse cuando recibieron el llamado de una madre preocupada que los denunció.

“Esperamos que los contagios sean pocos. Lo único que les digo a quienes asistieron es que no deambulen en el pueblo. Ellos no quieren dar nombres, entonces les ruego que no deambulen y que si tienen negocios, los cierren. Porque en Vela andamos todos con todos”, concluyó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Para cuándo la mano firme del Municipio? O sólo con los laburantes? No es “ser botón” por dar los nombres de quienes podrían afectar la SALUD de todos. Sean responsables, acepten que hicieron mal las cosas y traten de enmendar su error ayudando a toda la población de TANDIL.

  • Buen día, hay que reconocer que las personas que estuvieron en la fiesta , no quieren quedar como botones, eso es bueno, pero cuando corre un tema como el covid 19 que nos puede afectar a todos, QUE ESTAN ESPERANDO PARA DAR LOS NOMBRES Y FRENAR ESTE POSIBLE CONTAGIO MAYOR. Un poco de responsabilidad viene bien no les parece y sobre todo solidaridad.

  • Clarísimo el por qué apelar a la responsabilidad individual sin control del Estado es un llamado a la muerte.

  • Seguramente las autoridades deben saber al menos los apellidos de algunas personas que concurrieron y a los que estén infectados no les permitan que sean atendidos sanitariamente hasta que no hablen

Deja un comentario