fbpx “No hemos tenido ninguna de las variantes, pero vamos a hacer una vigilancia” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“No hemos tenido ninguna de las variantes, pero vamos a hacer una vigilancia”

El Eco

Luego de que se confirmara que en Olavarría había circulación de las variantes del Covid-19 de Manaos y de Gran Bretaña, la médica infectóloga Florencia Bruggesser informó que en Tandil aún no se han detectados casos de otras cepas y que comenzarán a realizar una vigilancia.

Si bien actualmente rige una normativa que emana de la Red de Laboratorios para analizar algunas muestras, como por ejemplo que los contagiados sean viajeros, que se hayan reinfectado o que el virus evolucione de forma inusitada, la integrante del Comité de Seguimiento del coronavirus en el partido de Tandil señaló que “no hemos tenido ninguna de las variantes, pero ahora estamos hablando con los laboratorios para poder hacer un tipo de vigilancia”.

En ese sentido, refirió que en nuestra ciudad, como las pruebas de PCR se envían a Mar del Plata o se analizan acá gracias al convenio celebrado con la Unicen, “no estamos dentro de los laboratorios que hacen la vigilancia”, como sí lo está Olavarría.

En la vecina localidad siempre se tomaba un porcentaje de todas las muestras que procesaban para analizar si se trataba de una de las variantes del virus y así fue como lograron determinarlo.

En cambio, en Tandil “en realidad mandamos alguna muestra de interés, no es que tomamos un porcentaje de todas las muestras. Ellos son como una unidad centinela”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario