OSDE implementó medidas para facilitar el acceso al servicio durante el aislamiento
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2020/03/2cf6a253-osde-lider-en-medicina-prepaga-931066.jpg)
Desde OSDE indicaron que, en materia de salud mental, se podrán continuar los tratamientos iniciados antes del DNU 297/2020 de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, por algún canal digital, remoto y seguro, utilizando para tal fin únicamente la credencial digital, hasta una sesión semanal, mientras duren las medidas mencionadas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPara quienes no estaban en tratamiento, pero sufren consecuencias psicológicas del encierro, se creó una Mesa de contención psicológica que atenderá cuadros agudos relacionados a la situación de pandemia y confinamiento y la resolución y derivación de nuevos tratamientos, a través de una línea telefónica gratuita.
Se habilitó también a los profesionales de cartilla a realizar videoconsultas mediante cualquier sistema de comunicación remota y segura en los casos que esto sea posible, por motivos de consulta o diagnóstico, también presentando la credencial digital.
En caso de tener que prescribir algún medicamento, se podrá enviar una captura de la receta que sea legible por mail o Whatsapp al socio donde figuren los datos habituales o impresa, en caso de que cuenten con esa opción.
Las medidas son excepcionales y durarán mientras dure el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, decretado por el Poder Ejecutivo Nacional. En los próximos días se informará con mayor detalle a los socios y prestadores a través de los canales habituales de atención. Para atender la creciente demanda, hemos duplicado la dotación de call center y canales virtuales.
