fbpx Para el Comité local, no deberían suspenderse las clases presenciales en Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Para el Comité local, no deberían suspenderse las clases presenciales en Tandil

El Eco

Pese a que el propio ministro de Educación, Nicolás Trotta, había recomendado al presidente no suspender las clases presenciales, entre las tantas medidas restrictivas que anunció Alberto Fernández, expuso que desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.

Si bien aún se aguarda por la determinación de Provincia, desde el Comité de Seguimiento de Covid-19 en el partido de Tandil ya se pronunciaron a favor de la presencialidad y recomendaron no interrumpirla.

El titular del Sistema Integrado de Salud, Gastón Morando, redactó en su cuenta de Twitter que “la educación es esencial. Siguiendo la información disponible e incluso los dichos del ministro Trotta, no son las escuelas los lugares de transmisión. No es por ahí”.

Por su parte, el vicepresidente del SISP, Matías Tringler, expresó en comunicación con El Eco Multimedios que las clases presenciales son “saludables” y que los chicos están demostrando que no son el problema.

Explicó que si los protocolos se cumplen, no habría riesgos de contagio y aclaró que, de hecho, de las más de 1.500 burbujas que hay se debieron aislar menos de 30 y, a su vez, ninguna sufrió un brote.

Eso es lo que nosotros más vamos a defender. Es muy importante para la salud de los chicos y de los padres. Si me preguntan a mí, lo último que cortaría es la presencialidad en las escuelas”, completó.

Cabe mencionar la aclaración que brindó el presidente tras suspender las clases en el AMBA: “Yo mismo tuve discusiones dentro de mi mismo equipo. Mi ministro de Educación insistía con las clases presenciales, pero no son las clases presenciales solamente: hay que ir a un colegio primario y ver el horario de salida, madres que se agolpan, donde el contagio puede hacerse más fácil, chicos que juegan cambiándose los barbijos“.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Hay que armar un comite para trtar el tema de la presencialidad, en serio?

    MUNIPAS ÑOQUIS, LOS DATOS CONCRETOS DICEN QUE NO HAY INCRMENTOS EN LOS CONTAGIOS, ES MAS, ES BAJISIMA LA PROBABILIDAD DE CONTAGIARSE EN LA ESCUELA, LO MISMO QUE HACER ACTIVIDAD FISICA…

    SI ES PELIGROSO INUNDAR LA CIUDAD DE TURISTAS, HAGANSE CARGO MUNIPAS, DEJEN A LA GENTE QUE LE SPAGA EL SUELDO TRANQUILA….

  • El contador Morando, dice que no es por ahí. ¿Por donde es entonces sr Contador? Si usted y su gente tiene la solución y saben por donde ir, háganlo. Pero no hacen nada. Solo decir que la situación es muy preocupante. Aporten su solución, porque por ahora, nada de nada. Solo ver como pasan las cosas alrededor…como la vacas

  • Redujeron el presupuesto de educación exactamente por la mitad en 4 años y es la demostración palmaria de lo que les importa: nada!!
    Dejaron miles de netbooks escondidas pagando depósito para que los chicos no las tengan
    No alzaron la voz cuando desmantelaron el ministerio de salud y dejaron vencer millones de vacunas
    Hechos no opiniones
    ¿Esas mismas personas tienen autoridad moral para hablar de educación y salud?
    Es un minúe de hipocresía!!

    • Por que les resulta tan difícil de entender que de los que no coincidimos con algunas, solo algunas decisiones de este gobierno, tampoco coincidíamos con el gobierno anterior??? tan raro les parece que haya gente que piensa por si sola y no necesita apoyar o sentirse identificado con alguno de los dos partidos mayoritarios hoy??? que difícil salir adelante con un país que la gran mayoría cree que sos Macrista o Kirchnerista según lo que opines y a partir de eso ya te juzgan, vivan y dejen vivir, no coincido en absoluto con suspenderlas clases, con el resto de las medidas 100% de acuerdo

    • Bien, 10 puntos su teoría sobre los “malos-malísimos” y los “buenos-buenísimos” (ustedes, por supuesto). Ahora, un tantito elementalita. Levante la puntería, no todos los lectores son adscriptos al relato.

  • Excelente!!! Por lo menos a novel local hay gente que tiene neuronas y las usa. SI A LAS CALSES PRESENCIALES

Deja un comentario