fbpx Para el Intendente, el pico se producirá tras Semana Santa – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Para el Intendente, el pico se producirá tras Semana Santa

El jefe comunal analizó el estado de situación ante la pandemia del Covid-19. Insistió con las medidas preventivas para evitar el contagio. Y aseguró que resultan centrales para que los casos lleguen en forma gradual. Luego, a través de su página de Facebook, transmitió un mensaje de tranquilidad a la comunidad y aseguró que el caso confirmado se encuentra “totalmente controlado”.

El Eco

Un día después de confirmarse el primer caso positivo de coronavirus en Tandil, jornada que coincidió con la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Ejecutivo nacional, el intendente Miguel Lunghi salió a transmitir un mensaje en el que pidió a los vecinos que continúen en sus hogares como principal método preventivo para frenar la cadena de contagio del virus.

Además, llevó tranquilidad al expresar que el sistema sanitario local se encuentra “preparado” para recibir los casos, pero aseguró que resulta central que lleguen de manera paulatina. “Todo depende de nosotros”, enfatizó el jefe comunal.

“Creo que el pico será después de Semana Santa”, consideró el jefe comunal en una entrevista con El Eco Multimedios en relación al plazo del aislamiento que renovó este domingo por la noche el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

“Están bien las medidas que tomó. Está bien que sean segmentadas pero serán más”, advirtió.

Citó la experiencia de los países europeos como Italia y España y alertó sobre la necesidad de controlar lo que sucede en el Conurbano bonaerense. “Puede darse una explosión y a nosotros caernos las esquirlas. Vive mucha gente en malas condiciones”, planteó la máxima autoridad de la ciudad.

“Gradual y tranquila”

En otro pasaje de la entrevista por videollamada, Lunghi consideró que “vamos a tener muchos casos” pero resaltó que “lo importante” es que ingresen de forma “gradual y tranquila, porque de esa manera lo vamos a poder tratar”.

En ese sentido, destacó el sistema sanitario tandilense en el sector público y privado y que las terapias intensivas del Hospital Municipal “Ramón Santamarina”, del Sanatorio y de la Clínica Chacabuco “están muy bien”.

Sin embargo, bregó para que la cantidad de infectados no aumente “de golpe o con un pico”, por lo que insistió en que “vamos a tener pocos y en forma gradual si nos cuidamos, nos quedamos en casa, si nos lavamos las manos y tomamos todos los recaudos” para cortar la cadena de contagio del virus.

Y señaló que el sistema de salud “está preparado” pero es necesario que los ciudadanos hagan “bien las cosas”.

“No conocemos al virus, parece que tiene una velocidad tremenda, eso está demostrado en España, en Italia y en Estados Unidos. La única manera que entre en forma gradual y espaciada es que nos cuidemos”, resaltó en su mensaje.

También, observó que en la ciudad “la mayoría se está portando bien” y acata las disposiciones del aislamiento obligatorio, “pero siempre hay grupos minúsculos a los que les pido que se cuiden, que no salgan”.

En efecto, se mostró sorprendido por los dos accidentes con motos involucradas que se registraron la semana pasada en medio de un esquema de tránsito atípico, con baja circulación. “Es increíble”, exclamó, por dos razones, “por la vida de ellos y porque fueron importantes y ocuparon dos camas de terapia”.

“Seamos serios, tengamos conducta ciudadana. Tandil es muy solidaria, de buena gente. Están haciendo barbijos, camisolines, donaciones, harina, papa, sémola, polenta, alcohol en gel, alcohol líquido. Apelo a que sigamos en esto. Son días duros, no se apuren, que el valor económico lo vamos a solucionar”, manifestó Lunghi.

Por último, garantizó la asistencia social para las familias más vulnerables a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat y de las distintas ONGs de la cuidad como el Banco de Alimentos, las iglesias evangélicas, Cáritas, que continúan con su tarea.

“Vamos a llegar a todos los lugares”, expresó el jefe comunal para transmitir tranquilidad a los vecinos que reciben ayuda, a los que les comunicó que la mercadería se entregará en forma gradual para evitar la concentración de personas.

Un caso “totalmente controlado”

Por la tarde, el intendente Miguel Lunghi compartió un nuevo mensaje a través de su página de Facebook. Desde su escritorio, insistió con su mensaje a la comunidad y se refirió al primer caso positivo de Covid-19 en Tandil. “Está totalmente controlado. La mujer se encuentra aislada y en buen estado de salud y estamos controlando todos los contactos para que el virus no se transmita”, certificó.

Ocupado en un tema que por estos días genera “preocupaciones e incertidumbre”, repasó las últimas medidas adoptadas y pidió a los vecinos que “sigamos de la misma manera”, que la “única arma” para combatir el virus es la prevención, “el cuidado, la higiene y quedarnos adentro”.

El factor económico “viene en segundo plano, no se asusten, va a haber ayuda del Gobierno nacional, provincial y municipal. Todos necesitamos plata pero saldremos adelante si tenemos vida”, expresó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Perdón Doctor Lunghi…

    Parece que los INDEPENDIENTES: Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros, Laboratoristas, Maestros Mayores de Obra, Topógrafos no comemos, no gastamos NO VIVIMOS en este País…

    Con la PARALIZACION de las OBRAS PUBLICAS ESTRATEGICAS, estamos desde DICIEMBRE parados y esperando que las ADMINISTRACIONES que asumieron el 10 de Diciembre se acuerde de todos nosotros…

    Quien mueve la INDUSTRIA es la CONSTRUCCION que involucra más de 100 rubros de todo tipo y es de CONSUMO INTERNO e incrementa el PBI…

    Señor PRESIDENTE: estamos en AOS pero eso no quita que podemos planificar cosas para una RAPIDA SALIDA para después del día V (VICTORIA)

    En 5.000 años de la RAZA HUMANA soportamos muchas PESTES, NO SE TRANSFORMEN LOS POLITICOS en la PESTE QUE NOS ELIMINE definitivamente…

    SEAN SOLIDARIOS DONEN SUS SUELDOS

    nos piden SACRIFICIO A LOS DEMAS y USTEDES que son nuestros EMPLEADOS no dan el ejemplo…

    La INFLACION MENSUAL es la prueba palpable de vuestra INEPTITUD para ADMINISTRARNOS

Deja un comentario