fbpx Para Nación, Tandil se encuentra en riesgo epidemiológico alto – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Para Nación, Tandil se encuentra en riesgo epidemiológico alto

El Eco

Ante el aumento sostenido de casos de coronavirus que se está registrando en toda la Argentina, desde el Ministerio de Salud de la Nación elaboraron un índice para evaluar el riesgo epidemiológico de cada municipio y, tras el análisis, indicaron que Tandil posee una valoración de transmisión del virus alta.

“En la Argentina estamos inmersos en una situación regional con un aumento del número de casos. En las últimas tres semanas, el incremento llegó a ser, incluso, del 30 por ciento“, indicaron desde Nación.

Para determinar en qué estado de riesgo se encuentra cada partido, se tienen en cuenta la incidencia de contagios en los últimos 14 días, el número de casos cada 100 mil habitantes y la razón de los mismos: “Es decir, los casos que tuvimos en las últimas dos semanas comparados con los de las dos anteriores nos dan una idea de la velocidad de aumento”.

Nuestra localidad se encuentra en riesgo alto, consideración que le cabe a los departamentos con una razón de 1.2 o mayor y con más de 149 casos cada 100 mil habitantes. En concreto, Tandil tiene una razón de 1.23 y una incidencia de 227,89.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • El intendente es un irresponsable amante de la plata no se preocupa x su gente. Tengo tantas cosas para eecirle pero seguro quedo como negra tras la puerta. Es vergonsoso su accionar

  • Sólo “para Nación”? El sentido común lo dice: Tandil ha manejado muy mal la pandemia (inoperancia del intendente, reuniones clandestinas, irrespeto por los protocolos, etc)
    Tandil tiene DEMASIADOS casos. Es hora de mejorar para que no salga peor la ciudad.
    A CUIDARSE!

    • Perdón y si antes de écharle la culpa a otro, hagan Uds lo que tienen que hacer, están acostumbrados a que otro haga las cosas por Uds, me parece que ya son grandes para que otro los cuide, viven protestando pero no hacen nada para remediar las cosas, es fácil sentado en un sillón criticar sin mover un dedo

  • El riesgo alto lo corre Lunghi, por ser opositor, lo van a tratar de acorralar con la ayuda inestimable de el Edil Iparraguirre. Seguramente tratarán de cerrar hasta los hospitales de la ciudad para que el pueblo que lo votó pague las consecuencias de tamaña herejía.

Deja un comentario