fbpx Pese a que hubo varios contagios, solo tres personas vacunadas debieron ser internadas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Pese a que hubo varios contagios, solo tres personas vacunadas debieron ser internadas

El Eco

Si bien desde que se comenzó con la campaña de vacunación se destacó que las dosis no impedirían el contagio de Covid-19 sino que evitarían que el virus ocasionara cuadros graves, lo cierto es que algunas personas que habían sido inoculadas igualmente debieron ser internadas en los centros de salud por algunas complicaciones.

En Tandil fueron tres los casos de pacientes que habían recibido la vacuna y que tuvieron que ser trasladados al Hospital. En todos ellos, lo que se hizo fue la genotipificación para conocer cuál era la cepa del virus que los estaba afectando, y así fue como se descubrió que en nuestra ciudad circulaban la de Manaos y la británica.

“Y también tenemos personal de salud que está vacunado con dos dosis, en su mayoría desde el inicio de la campaña porque fueron los primeros en recibirla, que se ha contagiado. Por lo menos tenemos 14 al día de hoy que se han infectado a pesar de tener la vacunación completa”, refirió el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, y completó: “Se puede decir que ninguno estuvo grave, pero sí que tuvieron infección”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario