fbpx Pese a que no se utilizarán las escuelas para la vacunación masiva, aún hay expectativas de poder comenzar en ellas la campaña – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Pese a que no se utilizarán las escuelas para la vacunación masiva, aún hay expectativas de poder comenzar en ellas la campaña

Martina Iparraguirre, directora Asociada de la Región Sanitaria VIII

El Eco

Si bien debido a la inapelable determinación de retomar las clases el primero de marzo se decidió no utilizar las escuelas como centro de vacunación, la directora asociada de la Región Sanitaria VIII, Martina Iparraguirre, manifestó en comunicación con El Eco Multimedios que aún no realizarán el traslado de equipamiento ya que primero esperarán a que lleguen las vacunas.

“Hay una decisión irrevocable de parte de la gobernación de que las clases empiecen el 1 de marzo, todos los niveles, por supuesto una presencialidad diferente, cuidada. Y por eso vamos a mudarnos desde las escuelas a otros puntos de vacunación que están por definirse”, sostuvo.

Asimismo, señaló que están en proceso de articulación y de diseño de cómo serán los espacios de inmunización, pero siempre bajo las mismas premisas que en su momento los llevaron a pensar en las escuelas.

Por otra parte, contó que el Ejército se puso a disposición para hacer la mudanza y colaborar con la logística, aunque reconoció que aún se mantienen las expectativas de poder comenzar con el operativo en las instituciones educativas.

Mi expresión de deseo es que las vacunas lleguen en una fecha en la que las escuelas que están instaladas puedan utilizar esos circuitos. Pero eso no lo sabemos, dependemos de la provisión, de los envíos, y de los aviones”, declaró y añadió: “La idea que tenemos es que los establecimientos que ya están acondicionados empiecen a vacunar y luego hagan su mudanza el primero de marzo”.

En el peor de los casos, si las vacunas llegaran recién en marzo o más tarde, se deberá hacer el traslado de todo lo instalado y se comenzará de cero con la vacunación en los nuevos puntos.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario