fbpx Pese al descenso de casos, advierten la importancia de respetar los protocolos para evitar nuevas restricciones – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Pese al descenso de casos, advierten la importancia de respetar los protocolos para evitar nuevas restricciones

El Eco

La infectóloga Florencia Bruggeser, directora médica de la Clínica Chacabuco e integrante del Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil, manifestó que si bien se logró el cometido de bajar la cifra de casos positivos diaria, aún no se superó la pandemia y debemos seguir tomando precauciones para evitar tener que sufrir nuevamente restricciones horarias.

Por suerte se pudo lograr acá en Tandil disminuir la curva, y la verdad es que estamos teniendo muy pocos casos positivos, eso es muy bueno”, declaró Bruggesser en diálogo con El Eco Multimedios y señaló, tal como había informado Matías Tringler, vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, que sensibilizaron aún más la definición de caso sospechoso para poder continuar con una cifra elevada de testeos.

No obstante, remarcó que “eso no nos hace relajar, porque esto sigue y los casos aún están, con lo cual es muy importante continuar manteniendo todas las recomendaciones. Y creo que la principal recomendación que tenemos que acatar en esta época es el tema de las reuniones”.

En ese sentido, destacó que se siguen registrando contagios producto de reuniones sociales o familiares debido a que no se respetan los protocolos confeccionados por los profesionales.

“Y en estos momentos, que ya se habilitó el turismo, tenemos que tener en cuenta que las reuniones están habilitadas hasta diez personas al aire libre. Debemos cumplir eso”, clamó.

Continuando con lo expuesto, subrayó que “obviamente si hacemos una fiesta o una reunión de muchas personas, volvemos para atrás. Y nadie quiere tener que cerrar de vuelta o aplicar restricciones, pero lamentablemente si empiezan a aumentar los casos, el primero que sufre es el sistema de salud”.

Por ello, sostuvo que no debemos relajarnos y que durante la época estival tenemos que seguir siendo responsables.

“Los protocolos los tenemos que respetar. Hay para todas las actividades que queramos desarrollar. Pero lo que tienen todos en común es el uso del barbijo, mantener la distancia y el lavado de manos”, indicó.

Respecto al mate, recordó que no debe ser compartido sino que cada uno debe tomar del suyo y explicó que tampoco es recomendable tomar varias personas del mismo pero con distintas bombillas.

“Y lo mismo con las gaseosas o la cerveza, ahora que viene el verano. Tenemos que aprender a relacionarnos de otra forma con las costumbres que teníamos arraigadas”, completó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario