fbpx Por el último positivo, aislaron a personal de salud para que el sistema continúe funcionando – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Por el último positivo, aislaron a personal de salud para que el sistema continúe funcionando

El Eco

En una conferencia de prensa que brindaron en el SUM del Hospital de Niños, las autoridades sanitarias explicaron que tras la confirmación del último caso positivo decidieron aislar e hisopar a personal de salud a fin de que el sistema pueda continuar funcionando.

En total son nueve los que están aislados: un médico y seis enfermeros del Sanatorio, y otros dos profesionales de la Clínica Chacabuco, pero no descartan que pueda haber más. “No es fácil aislar y suspender dando asistencia a la población”, manifestó el doctor Jorge Gentile, integrante del Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil.

Además, informó que el nuevo positivo estuvo internado acá por causa no infecciosa, totalmente asintomático, y que ayer avisaron desde el Hospital Austral que tenía el virus. Por tal motivo, están haciendo los trabajos pertinentes para saber de dónde vino el contagio.

En tanto, la médica infectóloga Florencia Bruggesser informó que en Clínica Chacabuco hay dos aislados que son los contactos más estrechos.

No hay que criminalizar la enfermedad ni al enfermo“, sostuvieron las autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública.

En tanto, explicó Bruggesser que se esta hisopando a quienes vienen de fase 4 y que al paciente de Ayacucho no le tomaron muestra porque la vecina localidad está en 5.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario