fbpx ¿Por qué no se utiliza el ibuprofeno inhalable en Tandil? – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

¿Por qué no se utiliza el ibuprofeno inhalable en Tandil?

El Eco

El vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, explicó los motivos por los que el ibuprofeno inhalable aún no ha sido utilizado en la ciudad pero no descartó que en un futuro próximo pudiera comenzar a implementarse.

Es un medicamento que está en estudio clínico. Depende del profesional tratante formar parte del estudio o no, pero no está en las guías del Ministerio como tratamiento oficial”, cercioró y completó: “Nosotros lo hemos ofrecido para el análisis, pero los médicos del sistema público todavía no han optado por empezar a utilizarlo”.

Señaló que uno de los problemas que puede presentarse con la nebulización es la aerosolización y contó que, para que no pase eso, lo que hicieron fue mandar a hacer escafandras. “Dependemos de que el profesional esté convencido o que participe del estudio clínico”, remarcó.

En ese sentido, las farmacéuticas Ana Krieger y Beatriz Subelza contaron que como muchos centros de salud no tienen escafandras, decidieron aislar al paciente en una habitación, hacer las nebulizaciones y luego desinfectar y ventilar el ambiente.

Finalmente, Tringler expresó: “Yo no descarto que el ibuprofeno lo podamos utilizar previamente, porque ha mostrado resultados antes de que el paciente esté con una insuficiencia respiratoria. Los que lo están usando dicen incluso que el uso precoz puede prevenir las complicaciones posteriores. Entonces no descarto que lo empecemos a utilizar en Tandil como se comenzó a emplear el plasma”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

  • Demasiado “light” la explicación….

    Si funciona como dicen que funciona ( los que lo han usado ), deberían meterle un poquito mas de “nervio” para implementarlo…….

Deja un comentario