fbpx ¿Por qué Tandil adhirió a las restricciones de Nación y no a las de Provincia? – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

¿Por qué Tandil adhirió a las restricciones de Nación y no a las de Provincia?

El Eco

Luego de que el presidente, Alberto Fernández, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunciaran las medidas restrictivas que se adoptarían tanto a nivel nacional como provincial, el Municipio comunicó las restricciones que regirían en Tandil hasta el 30 de abril.

Si bien los anuncios de la Provincia no fueron tan disímiles a los de Nación, lo cierto es que sí hubo algunas modificaciones. No obstante, el Municipio optó por acatar las manifestadas por Fernández. ¿Por qué?

El jefe de Gabinete local, Oscar Teruggi, explicó en comunicación con el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, que se tomó esa decisión porque sí hubo un DNU a nivel nacional pero no a nivel provincial.

“Nación emitió un DNU en el que establece restricciones para todo el territorio. Nosotros consultamos a Provincia para ver si el gobernador iba a publicar algún decreto incorporando las restricciones que consideraba pero nos dijeron que para jueves no iba a estar, y las restricciones empezaban a las 00 del viernes. Por lo tanto se tomó la decisión de cumplir lo que impuso el Gobierno nacional, que son las únicas vigentes con un decreto”, explicó Teruggi.

Aclaró de todas formas, que para poder publicar una ordenanza municipal es necesario primero tener el decreto provincial y que “estamos esperado el alcance que le da la Provincia para luego adaptarlo a Tandil”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario